el-pais -

Panamá llega a 8.162 muertes por el covid-19 y 763.025 casos

Se autorizó la administración de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 a los menores de entre 5 y 15 años que sean pacientes inmunosuprimidos.

EFE

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este viernes de 290 nuevos casos del covid-19 y dos muertes por la enfermedad, que hacen un total de 763.025 contagios confirmados y 8.162 fallecimientos en dos años de pandemia.

En su informe diario sobre la pandemia, el Ministerio de Salud destaca que hay 9 pacientes hospitalizados por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 102 en sala general, mientras que 2.584 están aislados en casa y 30 en hoteles.

Los enfermos que se han recuperado suman 752.138 desde el 9 de marzo de 2020 que se dio el primer caso de contagio en Panamá, donde el covid-19 tiene una letalidad del 1,1 %, que continúa como una de las más bajas en Latinoamérica.

Leer también: ¿Le dolió a 'Bolillo' robarle puntos a Panamá y dejarla en aprietos? Esto dijo el colombiano

En la última jornada se aplicaron 6.743 pruebas para detectar casos de covid-19, que arrojaron una tasa de positividad del 4,3 %.

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, vive un control de la pandemia, con una bajada sostenida en el número de nuevos casos diarios y de las muertes, un comportamiento que tiene lugar después de la cuarta ola impulsada entre diciembre y mediados de enero pasado por la variante ómicron.

En ese contexto, el Minsa anunció este viernes que se elimina a partir del próximo lunes el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia física de al menos un metro entre las personas.

Seguirá siendo obligatorio usar mascarilla en espacios cerrados, como los centros comerciales, o en espacios abiertos donde no se pueda mantener el distanciamiento físico, como aglomeraciones, conciertos, estadios y mercados libres, entre otros, dijeron las autoridades.

Además informaron que se autorizó la administración de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 a los menores de entre 5 y 15 años que sean pacientes inmunosuprimidos, la cual se deberá aplicar 28 días después de la segunda inyección.

Con respecto a la vacunación, los datos oficiales aportados este viernes dan cuenta que en Panamá se han administrado 7.894.107 dosis de vacunas contra el covid-19, en su mayoría de la farmacéutica Pfizer.

La cobertura de la población meta a inmunizar, a partir de los 5 años, es de al menos 86,5 % con una dosis; 76 % con dos dosis; y 45,4 % con dosis de refuerzo que se aplica a las personas a partir de los 16 años.

En la población pediátrica, niños entre 5 y 11 años, la cobertura supera el 48 %.

Leer también: ¡Reca! Delany Precilla dice que ella se transforma: de mamá a mamacita

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales