el-pais -

Panamá Oeste lista para iniciar jornada de vacunación en los circuitos 8-2 y 8-3

En las últimas 24 horas se han registrado 7 nuevas defunciones, que totalizan 6,207 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Diomedes Sánchez

 

Este sábado culminó el proceso de vacunación en el circuito 8-7, donde se aplicaron hasta las tres de la tarde de hoy 27,424 primeras dosis, a adultos mayores de 60 años, embarazadas, docentes y administrativos que laboran en este sector de la ciudad capital.

 

Paralelamente, en el centro de vacunación auto rápido habilitado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino se han vacunado hasta el momento, 2,821 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 

Mientras que al cierre de la jornada de vacunación en el 8-4 se logró vacunar a 11,443 personas.

 

En ese sentido, el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI) informa que hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 608,957 dosis de vacunas contra la COVID-19 desde que inició el proceso de vacunación el pasado mes de enero.

Leer también: Ministro Sucre se reúne con autoridades de la comarca Ngäbe Buglé

 

Chame, Capira y San Carlos listos para las vacunas

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) comunica que todo está preparado para iniciar este lunes la vacunación en los distritos de Chame, Capira y San Carlos, donde se aplicará la primera dosis de vacunas a mayores de 60 años, embarazadas, docentes que laboran en el circuito 8-2 y 8-3.

 

Los planteles habilitados para recibir a la población a vacunar son; en Capira: Escuela Federico Boyd, Escuela Caimito, Escuela Cerro Campana, Escuela Monte Oscuro de Cermeño, Escuela Cirí de Los Sotos, Escuela Tres Hermanas y Escuela Nuevo Paraíso.

 

En la comunidad de Cirí Grande: Escuela Rio Indio Centro, Escuela San Antonio de Padua y Escuela Ciricito Arriba.

El Cacao: Escuela El Cacao y Escuela Vista Alegre.

Comunidad de La Trinidad: Escuela Nueva Arenosa.

Ollas Arriba: Escuela Ollas Arriba.

Lídice: Escuela Hernando Bárcenas.

Villa Carmen: Escuela Domingo Díaz.

Villa Rosario: Escuela Harmodio Arias.

Santa Rosa: Escuela Santa Rosa #2.

 

En el distrito de Chame y San Carlos, los planteles habilitados son: Escuela Rafael Maduro.

Bejuco y El Líbano: Escuela Bejuco.

En el sector de Buenos Aires: Escuela Bajo del Rio.

Cabuya: Escuela Cabuya.

Chicá: Escuela Chica.

Las Lajas: Escuela las Lajas.

Nueva Gorgona: Escuela Gorgona.

Punta Chame: Escuela Punta Chame.

Sajalices: Escuela del Espave.

Sorá: Escuela Toribio Lora Puche.

Distrito de San Carlos: Escuela el Nance.

Escuela Manuel B. Higüero.

El Espino: Escuela EL Espino.

El Higo: Escuela El Higo, Escuela el Guayabito, Escuela La Ermita, Escuela La Laguna y Escuela las Uvas

Los Llanitos: Escuela Mata Ahogado y la Escuela Las Margaritas, al igual que la Escuela San José.

 

Se informa además que se seleccionaron 11 corregimientos aplicar la estrategia de barridos, comunidades que pertenecen al Plan Colmena, en los cuales se vacunará a toda la población mayor de 16 años. Por ser zonas de difícil acceso.

 

Estos son: El Cacao, La Trinidad, Cirí de Los Sotos, Cirí Grande, Santa Rosa, Caimito, Ollas Arriba, Chica, Buenos Aires, Los Llanitos y Sorá.

Leer también: ¡Con razón! El chef 'bagroso' calienta algo más que la cocina, mira por qué

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 352,523 pacientes recuperados, 338 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 362,696.

 

A la fecha se aplicaron 8,769 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.8%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 7 nuevas defunciones, que totalizan 6,207 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,966. En aislamiento domiciliario se reportan 3,602 de los cuales 3,406 se encuentran en casa y 196 en hoteles. Los hospitalizados suman 364 y de ellos 302 se encuentran en sala y 62 en UCI.

 

En el mundo se registran 83,924,706 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 145,774,566 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,089,293 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Científicos belgas hallan una proteína que ayuda a la propagación del covid
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño