el-pais -

Panamá recibe trigésimo lote de dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19

En total Panamá ha recibido 4,7 millones de dosis de ambas farmacéuticas, incluidas 503.100 dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

EFE

 

Panamá recibió este martes un nuevo lote, el trigésimo, con 375.570 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, lo que elevó a poco más de 4 millones las porciones entregadas hasta la fecha al país por esta farmacéutica.

"A partir de mañana miércoles, en la jornada de vacunación se aplicarán primeras dosis desde los 12 años de edad y segundas dosis desde los 16 años de edad" en varias zonas del país, dijo el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

Hasta el lunes y desde el pasado 20 de enero, se habían aplicado 3.573.095 dosis de la vacuna contra la covid-19 tanto de Pfizer como de AstraZeneca, los 2 únicos proveedores de Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, recordó la cartera de Salud.

Leer también: Lyn May publica foto del primer ultrasonido del bebé que espera

En total Panamá ha recibido 4,7 millones de dosis de ambas farmacéuticas, incluidas 503.100 dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos, según la información oficial difundida a la llegada de cada cargamento.

El suero de AstraZeneca se administra a personas mayores de 30 años, y el de Pfizer a grupos prioritarios, incluido niños de 12 años en adelante.

Panamá, que aspira a vacunar al 70 % de su población, vive una tercera ola pandémica "atenuada" y menos contundente que las dos primeras, según han dicho las autoridades, que, sin embargo, han advertido de la presencia en el país de la contagiosa variante delta del covid-19.

El país centroamericano planificó la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y de 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según los datos oficiales.

De acuerdo con la misma información, del total de vacunas recibidas hasta ahora por Panamá, 110.400 dosis de AstraZeneca y 100.620 de Pfizer han llegado mediante el mecanismo Covax.

Panamá acumula al menos 448.268 contagios confirmados y 6.962 fallecimientos en más de 16 meses de pandemia.

Leer también: ¡Sin vacuna, ni se vistan! Cristian Castro exige la vacuna para entrar a sus conciertos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país