el-pais -

Panamá registra 12 muertes por COVID-19 en las últimas horas

El Programa Ampliado Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 1,810,019 dosis de la vacuna contra el COVID-19, tanto de la farmacéutica AstraZeneca como de Pfizer.

Redacción

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud informó que no se descarta ampliar el rango de edad en la vacunación, pero dependerá de la entrega de dosis que envían al país las casas farmacéuticas.

 

En ese sentido Sucre explicó que la propuesta será elevada ante el Centro de Operaciones de Vacunas para que se proceda, pero una vez haya culminado con la inmunización de los grupos de mayor prioridad, tales como los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

 

Paralelamente el ministro Sucre, recorrió el Gimnasio Roberto Durán donde las personas asistieron desde muy temprano a recibir su vacuna contra el COVID-19 y allí resaltó la labor realizada por los equipos de salud, así como la satisfacción de seguir trabajando por Panamá.

Leer también: Ayy, le dicen fresca a Amanda Díaz

 

Invitó a la población a que acuda a vacunarse, en especial los mayores de 12 años con enfermedades crónicas y con discapacidad certificados por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).

 

Hizo un llamado a los residentes de corregimiento de San Francisco, mayores de 12 años con enfermedades crónicas y personas con discapacidad para que acudan a recibir su primera dosis de Pfizer en el Gimnasio Roberto Durán este jueves 15 y mañana 16 de julio.

 

“Si todos nos vacunamos nos aseguramos vida y salud, no solo para nosotros sino también para nuestros familiares, pero sobre todo ayudamos a nuestro país”, afirmó Sucre.

Leer también: Ayy, le dicen fresca a Amanda Díaz Informe actualizado de vacunas

El Programa Ampliado Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 1,810,019 dosis de la vacuna contra el COVID-19, tanto de la farmacéutica AstraZeneca como de Pfizer.

 

Igualmente, las regiones sanitarias continúan desarrollando jornadas de colocación de segundas dosis de AstraZeneca a quienes cumplieron con el periodo de 4 semanas de haber recibido la primera dosis; en la provincia de Coclé específicamente en el Boulevard Penonomé se aplicaron 770 dosis.

 

Mientras que en Chiriquí se aplicaron 420 dosis, en Panamá Norte 954 y en Los Santos 2,840.

Leer también: Panamá exigirá más regalías a la minera canadiense FQM

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 399,471 pacientes recuperados, 1,225 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 419,829.

 

A la fecha se han aplicado 15,503 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.9%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 12 defunciones y se actualiza un fallecimiento de fecha anterior, para un total de 6,674 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %

 

Los casos activos al día de hoy suman 13,684. En aislamiento domiciliario se reportan 12,957 de los cuales 12,593 se encuentran en casa y 364 en hoteles. Los hospitalizados suman 727 y de ellos 614 se encuentran en sala y 113 en UCI.

 

En el mundo se registran 124,213,785 personas recuperadas, mientras que se suma un total de 188,565,395 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,061,263 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Elmis Castillo: 'Ahorita salen los machazos con miedo al ganchito'
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz