el-pais -

Panamá se mantiene sin defunciones por dengue, pero hay 166 casos

Se recomienda a la población eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador del virus del dengue y limpiar sus alrededores como medidas para continuar con la estabilidad en las cifras.

Redacción

 

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud informa que en la semana epidemiológica número 21 Panamá se mantiene sin defunciones por dengue.

 

También se registra un total de 166 casos por dengue, los cuales 144 son sin signos de alarma, 21 se reportan con signos de alarma y un caso confirmado como grave.

 

Leonardo Labrador, jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo que el país se ha mantenido estable; sin embargo, explicó que los equipos de salud han intervenido fuertemente en la región de Chiriquí en donde se coloca con las cifras más altas en el país con 65 casos.

Leer también: 'El Peluche', en la casa de Los Lakers

 

La provincia de Bocas del Toro registra 22 casos, Panamá Oeste 13 casos, Darién y la región de San Miguelito con 12, Panamá Metro con 11 Colón con nueve casos, la comarca Guna Yala reporta ocho casos, mientras que Panamá Norte siete, en tanto la provincia de Veraguas 4 casos.

 

Coclé, Herrera y la región de Panamá Este se mantienen con un caso. En tanto la provincia de Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé aún no registran casos por dengue en lo que del año.

 

El doctor Labrador hizo énfasis a la población en eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador del virus del dengue y limpiar sus alrededores como medidas para continuar con la estabilidad en las cifras.

 

Puntualizó en que la fumigación o nebulización solo mata el mosquito adulto y recordó que el equipo de vectores trabaja todos los días en la inspección para que no haya la proliferación del Aedes Aegypti.

Leer también: Entre el desorden y la buena suerte, avanza la vacunación en Venezuela

 

Atentos a los síntomas

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores musculares, en los ojos, dolor en las articulaciones o en los huesos.

Leer también: Vanessa Bryant no autoriza la venta de tenis
Etiquetas
Más Noticias

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján