el-pais -

Panameño pretendía introducir contrabando de cigarrillos a Costa Rica

El decomiso se registró por parte de la Policía de Control Fiscal en la Aduana de Paso Canoas.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Las autoridades de Costa Rica impidieron la tarde de ayer domingo  18 de noviembre, que un gigantesco contrabando de cigarrillos ingresara a este país,  cuando procedieron a la revisión de un vehículo articulado conducido por un ciudadano panameño, donde se transportarba la mercancía de contrabando.

 

Lea también: Agrónomos protestan en Curundú, exigen cumplimiento de escalafón salarial

 

El decomiso se registró por parte de la Policía de Control Fiscal (PCF) en la Aduana de Paso Canoas, en territorio costarricense, la mercancía  viajaba en un contenedor y se pudo contabilizar que se trataba de  unos 10 millones de unidades de cigarrillos de diferentes marcas.

Inicialmente las autoridades mantenían la sospecha que en el vehículo articulado se transportaba licor, sin embargo, la gran sorpresa fue la cantidad de cigarrillos de diferentes marcas como: Gold City, Capital y Elephant, que pretendían introducirse al país.

10 millones de unidades de cigarrillo

 

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal (PCF), manifestó que el furgón había salido el jueves de la Zona Libre de Colón  y tenía como destino la capital de Costa Rica , San José.

“Una vez que fue retenido el furgón por personal de Aduanas, en el sector fronterizo de Paso Canoas, el chofer abandonó  el vehículo y se dio a la fuga, trabajamos para ubicarlo y detenerlo", manifestó Malespín.

 

El funcionario añadió que este es el decomiso más grande de cigarrillos que han realizado durante el año, donde trabajan fuertemente para evitar que ingrese a Costa Rica desde Panamá este tipo de mercancía.

 

Lea también: Cámara de Comercio insta a recuperar la institucionalidad del país

 

Según el funcionario, otro decomiso importante se registro el pasado jueves en conjunto con la Policía de Fronteras donde se decomisó 130.000 unidades de cigarrillos marca Gold City, en el sector de San Jorge de Paso Canoas, a pocos metros de la línea fronteriza entre ambos países.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo le haba claro a los que andan en polémica en redes

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico