La Cciap mencionó la supuesta corrupción y presunta venta de fallos en la CSJ.
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 19 de noviembre de 2018 10:00 AM

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá enfatizó en la necesidad de recuperar la institucionalidad del país.


Lea también: Se incendia un local en Betania

 

Según el gremio la falta de credibilidad generalizada nos hace ver como un Estado fallido, donde no existe un clima de seriedad alguna y esto tiene efectos negativos no solo en nuestra sociedad, sino en un decrecimiento de las inversiones y de fuentes de empleo.

Destacan que por una parte, la Asamblea Nacional nuevamente se ve involucrada tanto en cuestionamientos sobre sus fondos y el manejo dado a los mismos, como la recontratación de personal que figuraba tanto en las planillas 080 como en la 172, sin haber justificado la labor realizada para los diputados.  Mientras que, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia son señalados, una vez más, de corrupción y supuesta venta de fallos.


Según la CCIAP, las revelaciones hechas a través de investigaciones periodísticas causan suma preocupación y exigen investigaciones, además de medidas de solución profunda.

 

Lea también: Asesinan a dos hombres en Río Abajo

 

Agregan que el deterioro institucional que registra el país se resiste a cualquier pronóstico optimista, al menos en lo inmediato. Esta crisis hace rato tocó fondo y no nos permite continuar buscando excusas, remedios a medias, ni promesas fáciles de solución.

No dejes de leer