el-pais -

Paralizan clases en escuela Santa Isabel por falta de personal

Según dijeron los propios acudientes, al llegar el primer día de clases, la encontraron totalmente sucia, por lo que decidieron suspender las clases.

Thays Domínguez

Padres y madres de familia de la escuela de Santa Isabel, en Las Tablas, provincia de Los Santos, tuvieron que tomar escobas, trapeadores y mangueras y limpiar ellos mismos el plantel, para poder que sus hijos iniciaran el año lectivo.

Según dijeron los propios acudientes, al llegar el primer día de clases, la encontraron totalmente sucia, por lo que decidieron suspender el inicio del año y limpiar la escuela,  ante la falta de personal en la escuela.

 

También puedes leer:  Récord policivo será nuevamente por ventanilla y no por vía web 

 

Y es que manifestaron que la escuela no cuenta con trabajadores manuales, celador ni supervisor, además de otras carencias relacionadas con mobiliarios y falta de áreas deportivas, por lo que esperan el auxilio de las autoridades.

Elba Rosa Acevedo, vocera de la comunidad, indicó que cada inicio del año escolar tiene que pasar por la experiencia de tener algún problema en el plantel educativo, por lo que deben recurrir a las autoridades.

 

Padres de familia quieren soluciones 

 

“Cada año nombran en esos puestos a personas que son eventuales y luego los sacan, lo que queremos que los nombren permanentes”, indicó la moradora.

La escuela está ubicada dentro de la barriada Santa Isabel, a pocos minutos del centro de Las Tablas, y tiene una matrícula de 75 estudiantes.

Luis Barrios, director encargado del centro educativo, confirmó que el pasado lunes cuando inició el año escolar, la escuela estaba sucia.

 

También puedes leer: Colonenses promueven cuidado del agua de ríos y quebradas en expo-feria 

 

Aseguró que se dio el nombramiento de una trabajadora manual, sin embargo no puede ejercer las labores ya que se encuentra recién operada.

“Cancelaron los contratos al personal que teníamos y a la fecha no se han dado los nombramientos, a pesar de que lo hemos solicitado”, indicó el docente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten que podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%