el-pais -

Parita cumplió una semana sin agua potable

En total cinco camiones de cinco mil galones y uno de tres mil galones se dispersaron por la población para repartir agua.

Thay Domínguez, Redacción/Web

 

Los moradores del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, exigen la pronta reparación total del sistema de distribución de agua potable, que para algunos, ha llegado a una situación crítica.

 

Lea también: Cámara de Comercio pide priorizar discusión de ley de presupuesto y magistrados

 

Y es que según se confirmó, la recién pasada semana la población se mantuvo completamente desabastecida, debido a daños en los equipos de bombeo de la toma de agua.

Directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan),  informaron que la planta potabilizadora estuvo fuera de operaciones por la crecida del río Parita, ya que se dio una obstrucción en la bomba auxiliar ubicada en la toma de agua cruda.

 

Están como el gorgojo

 

Mientras se realizaron los trabajos necesarios y recuperar la producción total de agua, la entidad abasteció a los sectores afectados como centros de salud, lugares con expendio de alimentos y escuelas a través de carros cisternas.

 

En total cinco camiones de cinco mil galones y uno de tres mil galones se dispersaron por la población para repartir agua.

 

Los moradores solicitaron una respuesta definitiva a esta situación, ya que aseguran su calidad de vida se ha desmejorado, producto de la falta de agua.

 

Lea también: Matan a agente de seguridad en un edificio en construcción en Juan Díaz

 

Se informó que la planta reinició operaciones nuevamente durante el fin de semana.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo