el-pais -

Parrillada Jimmy se disculpa y el PRD pide que investiguen bien

Asociación de Restaurantes exigen igualdad de condiciones para todos y pide sanción, tras asamblea del PRD en dicha parrillada.

Redacción web

Tremendo arroz con mango se le formó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) luego que decidiera reunirse en el local comercial Parrillada Jimmy, la tarde de este 18 de junio, para celebrar una reunión de cara a la selección de la nueva directiva del colectivo. 

Tras la acción, un grupo de panameños llegó al área y con pailas y cánticos armó el zaperopo, todo en pro de denunciar la violación a las normas de bioseguridad que día tras día repite hasta el cansancio el Ministerio de Salud en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de las redes sociales, videos de los manifestantes  y un sinnúmero de fotos, dejaron en evidencia la presencia de más de 30 personas. 

Debido a la presión de cientos de personas que se sentían burladas y que consideran que la ley obliga a unos y al parecer favorece a otros, el PRD compartió un tuit en el que aseguraba que "los diputados están autorizados por el decreto correspondiente para reunirse y desempeñar sus funciones, de hecho hoy aprobaron la ley de moratoria. Saliendo se realizó la reunión para elegir propuesta de directiva de la Asamblea". 

 

También puedes leer:  Christian Chávez admite que sus padres dieron positivo al COVID-19 

 

En cuanto al tema, el Ministerio de Salud se pronunció y señaló que "se ha instruido al director de la Región de Salud Metropolitana abrir una investigación por el incumplimiento del decreto y regulaciones del Minsa. Se tomarán las medidas correspondientes. La lucha contra el #COVID-19 es de todos".

PRD pide disculpas por la supuesta confusión

El PRD emitió este viernes 19 de junio un pronunciamiento frente a la ola de críticas generadas por la reunión política.

El documento firmado por Pedro Miguel González en calidad de secretario General del PRD, resaltó que como vocero oficial, ante la confusión e indignación, la convocatoria se hizo de acuerdo al estatuto que obliga a los diputados por mandato constitucional y legal de cara a la elección de la nueva directiva el próximo 1 de julio.

"La actividad no se realizó en la Asamblea Nacional por ser una instalación pública y al tratarse de una actividad partidaria.No se realizó en la sede del partido porque se encuentran las instalaciones en remodelación y no cuenta con el espacio suficiente.En ese contexto se decidió utilizar un lugar que contará con las condiciones y es aquí donde se contrata el espacio en cuestión, para ser usado NO COMO restaurante, como lo muestran las imágenes, sino para realizar la elección de la bancada.Comprendemos la reacción que se ha generado, por lo que asumimos la responsabilidad y pedimos disculpas tanto a la ciudadanía como a la familia Koumanis, dueños de la parrillada.Finalmente, solicitamos a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes a fin de aclarar todo".

Restaurante Jimmy no se queda atrás 

Asimismo, los encargados del establecimiento hicieron circular un comunicado, apelando a la solicitud de disculpas públicas.

"El Restaurante Jimmy´s abrió uno de sus salones para albergar la reunión que la bancada del PRD, organizó para evaluar su propuesta a la junta directiva de la Asamblea. Esta acción fue criticada al violar la orden existente para todos los restaurantes de sólo atender pedidos para llevar. Hoy, la familia que conforma la fuerza laboral de este negocio, hace pública su disculpa, dispuestos a acatar lasa decisiones que adopten las autoridades.

Don Angelo Koumanis, fundador del Rest. Jimmy´s, siempre recordado por su don de gente y buena atención . (Q.E.P.D.)Hemos leído en redes: “y quién es el dueño de Jimmy’s? ” Les contamos El dueño de Jimmy’s era nuestro esposo, padre, abuelo, amigo, todo, Angelo Koumanis al cuál de cariño todos le decíamos “Papú”. Lo perdimos hace un año. Era un inmigrante griego que amaba Panamá como si fuera su patria de nacimiento. Su misión en la vida era darle de comer a las personas: a su familia, a sus clientes, y a las muchas otras personas que ayudaba sin decirle a nadie. Trabajó incansablemente hasta su último día creando un lugar donde la gente pudiera disfrutar de buena comida en familia: Jimmy’s.

Fue el sueño de la vida de “Papú” hecho realidad por su trabajo y el amor que siempre ha reinado en ese lugar. Desde su partida, como familia hemos tratado de sacar a Jimmy’s adelante y continuar su legado. Ha sido un año de muchos cambios y demás está decir que no hemos logrado manejarlo como lo hubiera hecho “Papú”, pero estamos comprometidos a aprender sobre la marcha y seguir aprendiendo siempre.

Queremos enfrentar el tema de la reunión que se llevó a cabo ayer en nuestro restaurante y el descontento que han demostrado nuestros clientes. SIEMPRE nos enseñó que el cliente va primero y tiene la razón . Si sienten que los hemos defraudado es porque así es y nos hacemos responsables. “Papú” también nos enseñó a pedir perdón cuando hemos fallado. Así que les pedimos nuestras más sinceras disculpas por haberles fallado. No queremos dar excusas. Nuestro restaurante ha estado cerrado desde el 20 de marzo, sin delivery. Ante la crisis no nos era (ni nos es) rentable tenerlo abierto y nuestra preocupación más grande son las 95 familias que nos acompañan en esta incertidumbre. Muchas veces nos ha tocado cuestionarnos el futuro del restaurante, nuestra casa, pero nunca hemos perdido la fe porque conocemos la magia de Jimmy’s, el sueño que representa y los momentos que han vivido nuestros clientes a nuestro lado. Hemos estado en el restaurante diariamente con muy pocos empleados para mantener el restaurante en condiciones y que esté listo cuando podamos volver a brindar nuestros servicios.

También puedes leer: Armando Cooper, a Shebelut: 'Me dio rabia tu ignorancia' 

Nos pidieron el espacio para una reunión y lo concedimos. Nunca quisimos beneficiarnos ni aprovecharnos de la situación. No volveremos a permitir reuniones de este tipo. Les fallamos y no nos alcanzarán nunca las palabras para pedir disculpas. Lo que sí podemos prometer es que seguiremos con nuestra misión, el sueño de “Papú”: alimentar a nuestra gente. Cuando podamos volver, tendremos siempre un plato de comida para ustedes, preparado con la calidad y cariño que nos caracteriza. Nos ponemos a disposición para colaborar con las investigaciones pertinentes y acatar las decisiones que tomen las autoridades". 

Piden una investigación clara sin privilegios 

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, constituido desde 1972, el cual reune a 550 asociados los cuales se han instado a cumplir las normas legales establecidas por el Minsa, con excepción en el Decreto Ejecutivo N° 500 de 19 de marzo de 2020, establece que:

Los restaurantes solo podrán entregar alimentos a domicilio y órdenes para llevar.

Por lo que aclara que como gremio, bajo ningún concepto, avala las violaciones a los decretos que regulan la actividad, por lo que exigen igualidad de condiciones para todos los panameños, sean funcionarios  públicos, empresarios o público en general y que las disposiciones legales sean cumplidas a cabalidad por todos, en especial, por los funcionarios públicos que deben dar el ejemplo a la ciudadanía. La Constitución establece que no habrá fueros ni privilegios, por lo que exigimos sea respetado y cumplido.

El documento fue firmado por Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación.

En redes sociales 

 

El doctor Xavier Sáez Llorens señaló que tanto diputados como el restaurante deben ser sancionados ejemplarmente, la pandemia no es un juego. "Deplorable, más con lo delicado de la situación en el país".

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez, dio a conocer que ella fue, ejerció su voto y se retiró. "Fui la primera en salur y no tuve el gusto de encontrarme con Mauricio, cuando él inició su transmisión yo estaba en mi casa viendo Outlander".

Así mismo otras caras del patio como Elmis Castillo compartieron diversos lives durante la protesta y señalaron junto a varios panameños que esto debe ser sancionado, porque al final no solo el pueblo debe cumplir la ley.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones