el-pais -

Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

El Alcalde también destacó que, tras el carnaval, despegaron varios vuelos desde el aeropuerto local con destino a la ciudad de Panamá, reflejando el dinamismo que mantiene el distrito como punto estratégico para visitantes.

Thays Domínguez

El distrito de Pedasí, reconocido como uno de los principales destinos turísticos de la región de Azuero, atraviesa una delicada situación por la falta de suministro de agua potable, un problema que ha generado malestar en residentes, empresarios e inversionistas.

De acuerdo con denuncias de la comunidad, el distrito ha permanecido varios días sin el suministro regular de agua potable, y más de 50 horas sin que hasta el momento se haya garantizado el abastecimiento regular mediante camiones cisterna.

La situación ocurre en plena temporada alta y justo después de las festividades del carnaval, cuando la afluencia de visitantes incrementa considerablemente.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, manifestó su preocupación por el impacto que esta crisis puede tener en la imagen del distrito como destino turístico. “Tenemos que incentivar más el turismo y meterle la mano al aeropuerto, pero definitivamente debemos garantizar agua 24/7”, expresó el jefe del gobierno local.

Batista señaló que este no es un señalamiento aislado, sino una queja reiterada de la comunidad y de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, que han apostado por el desarrollo hotelero y residencial en el área. “La comunidad está molesta. Hay inversiones importantes en marcha y no podemos promover el turismo sin servicios básicos garantizados”, afirmó.

El Alcalde también destacó que, tras el carnaval, despegaron varios vuelos desde el aeropuerto local con destino a la ciudad de Panamá, reflejando el dinamismo que mantiene el distrito como punto estratégico para visitantes. No obstante, subrayó que el crecimiento del flujo aéreo y turístico debe ir acompañado de infraestructura adecuada.

Empresarios del sector consideran que la falta de agua potable afecta directamente la operación de hoteles, restaurantes y residencias vacacionales, comprometiendo la experiencia de los turistas y la reputación del destino.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada