el-pais -

Pedro Miguel González sostiene que 'el Ejecutivo mete manos en el Órgano Judicial'

También dejó saber que está anuente a que se tiene la intención de condenar a Martinelli en tiempo récord en el juzgado a cargo de Baloisa Marquínez.

Redacción 'día a día'

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González aseguró que desde el Órgano Ejecutivo se mete la mano en el Órgano Judicial. Puso como ejemplo los casos de la precandidata presidencial por libre postulación Zulay Rodríguez y el del candidato de Realizando Metas, Ricardo Martinelli.

El también exsecretario general del PRD reveló que se tiene la intención de condenar a Martinelli en tiempo récord en el juzgado a cargo de Baloisa Marquínez, luego ratificar la decisión en apelación y cuando se presente el recurso de casación -cuya resolución toma regularmente años- la intención es no admitirla.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web           

 

 

¡Hagan respetar la democracia!

González también dijo _en el Programa Panamá en Directo_ que la mano del Ejecutivo también se observa en el proceso contra Zulay Rodríguez, que era era un caso que tenía cerca de 10 años, pero ahora es que la Corte Suprema de Justicia quiere adelantar ese caso, lo que deja en evidencia que hay manipulación política en el Órgano Judicial.

El domingo en su discurso, tras ser elegido candidato de Realizando Metas, Ricardo Martinelli advirtió que desde oficinas refrigeradas del Casco Antiguo y desde las colinas de Ancón, se planifica y ejecuta un juicio netamente político para intentar frustrar que la voluntad popular se exprese en las urnas.

Martinelli pidió al Tribunal Electoral y a los observadores internacionales, que hagan respetar la democracia y el fuero penal electoral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David