el-pais -

Piden a la población vacunarse para evitar un nuevo repunte de casos

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, en la provincia de Herrera se han colocado alrededor de 195 mil dosis de vacunas, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

Thays Domínguez

 

 

La estrategia de vacunación en la provincia de Herrera reinició, principalmente para aquellas personas con esquema pendiente de vacunación y la población de 12 años en adelante.

 

Según se informó, luego de un receso por las fiestas patrias, los cuatro puntos fijos de vacunación con que cuenta la provincia, reiniciaron labores con el objetivo de inmunizar a la población contra el Covid-19.

 

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, en la provincia de Herrera se han colocado alrededor de 195 mil dosis de vacunas, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

Leer también: Estefana es Canelo, va ganando la batalla contra el cáncer: su tumor disminuyó de tamaño

 

De estas, unas cinco mil corresponden a dosis de refuerzo, según indicó el director regional de Salud, Luis Pérez.

 

Esta vacunación masiva, indicó Pérez, ha influido para que a pesar de la gran cantidad de visitantes que se recibieron en la región, así como la apertura de actividades festivas, no se haya dado un incremento alarmante de casos.

 

Por el contrario, indicó, los casos se mantienen en un ritmo estable, con cerca de 60 casos activos y seis personas hospitalizadas, de las cuales tres se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

“De los pacientes hospitalizados en UCI, dos no cuentan con ninguna dosis de vacuna, por eso hacemos el llamado a la población que falta por vacunarse que lo hagan, que las vacunas salvan vidas”, indicó Pérez.

 

Los casos de Covid-19 en la provincia se concentran en el distrito de Chitré, con más del 95 por ciento de los casos, mientras que el resto de la región herrerana está prácticamente sin casos activos.

 

Se estima que cerca del 90 por ciento de la población herrerana está vacunada con dos dosis, y se adelantan los esfuerzos para la aplicación de las dosis de refuerzo luego de seis meses de aplicada la vacuna. 

Leer también: Caso Sala: organizador del vuelo, condenado a 18 meses de cárcel

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas