el-pais -

Piden reforzar la Policía Nacional ante apertura de playas

Es necesario para mantener la burbuja familiar entre quienes asistan a las playas y evitar el consumo de alcohol.

Eric Ariel Montenegro

 

Para hacer cumplir las normas dictadas por el Ministerio de Salud, una vez sean abiertas las playas, el próximo 24 de octubre, la Fuerza Pública deberá aumentar su pie de fuerza en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

 

Así lo advirtió el alcalde de este distrito Abdul Juliao, quien dijo temer por el aumento de casos de COVID-19 en este distrito ante la llegada de una multitud de bañistas a playas y ríos.

 

“Vamos a acatar lo dicho por el Ministerio de Salud (Minsa), pero se requiere de mayor número de unidades policiales y vehículos para controlar el acceso a las playas”, insistió el alcalde Juliao.

 

Ello es necesario para mantener la burbuja familiar entre quienes asistan a las playas y evitar el consumo de alcohol.

Leer también: Moody's mantiene calificación al Canal de Panamá pero degrada la perspectiva

 

Reuniones para definir estrategias

Indicó además que ya se han sostenido algunas reuniones con la Policía Nacional (PN) Minsa y la Gobernación de Panamá Oeste, para definir estrategias.

 

Una de las sugerencias es el reforzamiento del puesto de control ubicado en La Pesa de La Chorrera, para evitar el paso de buses de paseo hacia las playas.

 

Juliao abogó además por que se mantenga un límite en el número de personas que pueden ingresar a las playas una vez sean abiertas al público.

 

Previamente, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, había informado que se abrirán en el distrito de San Carlos, las playas de La Ermita, La Ensenada y Punta Barco; además de Boquilla y Canadians en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame.

Leer también: Familiares de Caballero aseguran que lo mataron a punta de golpes y pedradas

 

Cumplir con regulaciones

En todas estas playas, se realizaría un control de aforo, para permitir el ingreso de personas hasta un  50% de la capacidad de estas riberas de mar.

 

La apertura de las playas permitirá a los dueños de comercios en zonas costeras poder reactivar sus negocios aunque para ello deberán cumplir con las regulaciones del Minsa.

 

Las estadísticas del Minsa, indican que en Nueva Gorgona en donde se ubican varias playas mantiene un registro de 14 casos confirmado de coronavirus, mientras que en La Ermita, cinco contagios.

Leer también: Comisión que identificó a 350 víctimas de invasión a Panamá logra más fondos
Etiquetas
Más Noticias

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste