el-pais -

¡Pobres abuelitos!, el COVID-19 mató a 292 panameños de más de 60 años de edad

Aquí te decimos cuáles son los barrios donde el coronavirus está desata'o y la gente sigue saliendo a dar una vuelta sin medir las consecuencias.

Redacción 'día a día'

 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 9 de junio de 2020, que Panamá viene implementado estrategias muy similares a las que se ejecutan en otros países que luchan contra el COVID-19, por ello la medida conocida como apertura y cierre busca frenar el nivel de contagio en la población.

Sin embargo, el monitoreo de los indicadores presentados este martes por el Ministerio de Salud al Consejo de Gabinete, reflejan la persistencia de un incremento de casos COVID-19 positivos, en provincias, distritos y corregimientos como Santiago de Veraguas, Panamá Metro, San Miguelito, Guna Yala, Bocas del Toro y Darién.

 

 

Lea también: FIFA no cambia fecha de Mundial femenino sub'20 y lanza un ultimátum a Panamá

 

 Los barrios más afectados y donde deben aportar más como ciudadanos

 

Los corregimientos que en la zona metropolitana han presentado un aumento vertiginoso son: Pacora, 24 de diciembre, Tocumen, Curundú, El Chorrillo, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Las Mañanitas, Pedregal, Calidonia y Don Bosco.

En el distrito de San Miguelito, se ha registrado un incremento en los corregimientos de Belisario Porras, Amelia Denis De Icaza, Arnulfo Arias y Belisario Frías, mientras que en la provincia de Panamá Oeste, Arraiján Cabecera, Burunga y Vista Alegre son las zonas con más casos.

Por otro lado, Río Abajo, Juan Díaz, Chepo, Omar Torrijos, San Francisco y Bethania, son las zonas que ingresan a este listado al duplicar casos en la última semana.

Las cifras presentadas, son el resultado del periodo comprendido entre el 31 de mayo al 6 de junio, reflejando un índice de reproducción efectiva (RT) de 1.4 a nivel nacional.

 

 

Entérate: Asesinan a panameño en Coto Brus, Costa Rica

 

 

Informe epidemiológico

 

Al corte de este martes 9 de junio de 2020 se registran 10,561 pacientes recuperados, 379 nuevos casos, para un total de 17,233 casos positivos acumulados hasta el presente.

En aislamiento domiciliario se reportan 5,814 personas (692 en hoteles) defunciones acumuladas 403 de los cuales 5 corresponden al día de hoy, mientras que hospitalizados se registran 455 pacientes, distribuidos así: 365 en sala y 90 en cuidados intensivos.

Por otro lado, de las presentaciones presentadas a los medios de comunicación, se desglosa que 292 panameños de más de 60 años han muerto  a causa de este virus.

El reporte que indica el COVID-19 mató a 7 personas de menos de 20 años de edad;  a 27 entre 20 y 39 años de edad, a 77 entre 40 y 59 años de edad.

Además, se reportan 192 víctimas entre 60 y 79 de años de edad y otros 100 adultos mayores de más de 80 años de edad. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos