el-pais -

Pocas asistencias en las playas de Panamá Oeste

El día sábado, las autoridades de la Policía Nacional retuvieron a unas 20 personas en playa La Boquilla. Los multaron con 100 dólares.

Eric Ariel Montenegro

 

La afluencia de personas a las playas del Pacífico en la provincia de Panamá Oeste, fue reducida durante este primer fin de semana, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) levantara la restricción existente debido a la pandemia del COVID-19.

 

En esta provincia, los turistas nacionales y extranjeros podían ingresar a las playas Canadian y  Boquilla en Gorgona, y Punta Chame en el distrito de Chame.

 

Además de Punta Barco, La Ensenada y La Ermita en San Carlos, y Veracruz en Arraiján, las cuales estaban custodiadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

El día sábado, las autoridades de la Policía Nacional retuvieron a unas 20 personas en playa La Boquilla, quienes se negaban a utilizar la mascarilla además de incumplir con el límite de siete personas para la llamada burbuja familiar e introducir bebidas alcohólicas.

Leer también: Matan a panameño en Costa Rica y autoridades investigan el caso

 

Escaso personal...

En consecuencia, cada una de las personas, todas procedentes de la ciudad capital, fueron sancionadas por el Juez de Paz con multas de 100 dólares.

 

Las autoridades también vigilaban que las personas mantuvieran la distancia de cuatro metros entre grupos e incluso dentro de los ranchos.

 

Debido a la baja afluencia de personas a playas como La Ensenada en San Carlos, la misma fue cerrada por el Sinaproc, y desplazado el personal hacia otro balneario de la provincia.

 

Sindy Smith, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, indicó que, la mayoría de las familias que asistieron a las playas cumplían con las recomendaciones del Minsa.

 

Para el próximo fin de semana, se espera un aumento en la afluencia de bañistas debido al largo asueto por la celebración de las fiestas patrias, indicó la gobernadora Smith.

 

Este tema preocupa a las autoridades, dado el escaso personal con que cuenta la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que solo permite la vigilancia completa en seis de 15 playas de la provincia.

 

Debido a ello, en el resto de las playas solo es posible realizar recorridos de forma regular para mantener la vigilancia.

 

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, indicó que durante el primer día de apertura de playa se aplicaron 11 sanciones, entre ellas al conductor de un microbús que transportaba un grupo de personas hacia las playas.

 

Detalló además que los equipos del Minsa se mantienen efectuando recorridos por las playas verificando el cumplimiento de las normas de bioseguridad. 

Leer también: Banda La Primavera se luce con su Segundo Torneo Virtual de Marching Band 2020

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Fallece Japanese, ícono del reggae urbano panameño

Fama Yaneth Marín critica a quienes usan la muerte de alguien para figurar

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Fama 'Keisho 2025', la nueva propuesta de Olga Recio que fusiona el kimono con la moda occidental

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos

El País El Gobierno de Panamá licitará en 2026 un puerto en el lado Atlántico del Canal

El País Panamá se compromete a restaurar 10.000 hectáreas de ecosistemas con apoyo de la FAO

El País Inspeccionan comercios presuntamente implicados en venta de productos cárnicos provenientes de hurto pecuario

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares