el-pais -

Por poco y no lo cuentan, cabeza de agua se llevó vehículo con 12 personas

Los funcionarios pese a salir ilesos fueron a una revisión médica, mientras que los alimentos se perdieron porque la corriente rebasó el vehículo.

Redacción web

Una cabeza de agua en el Río Seguidules en el corregimiento de Corozal,  en el distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas, casi acaba con la vida de  unas 12 personas, entre ellos la de Cristian Camaño, director regional del Ministerio de Vivienda en esta provincia y personal voluntario de los Bomberos, Sinaproc, Junta Comunal de  Corozal y de otras instituciones que trabajan en el programa plan solidario por Panamá. Todo esto durante la entrega de bonos y comidas a humildes familias que están sin alimentos en varias comunidades apartadas.

 

También puedes leer:  Mides y FAO apoyan a familias productoras de la Comarca Ngäbe Buglé 

 

Camaño, director regional del Miviot en Santiago, dijo que ayer en horas de la tarde se vivió momentos de mucha zozobra  cuando se dirigian hacia la comunidad de Seguidules donde al cruzar el río del mismo nombre, fueron sorprendidos por la cabeza de agua que en pocos minutos arrastró el vehículo propiedad del Estado y donde milagrosamente ellos pudieron salvar sus vidas.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Los funcionarios pese a salir ilesos fueron a una revisión médica, mientras que los alimentos se perdieron porque la corriente rebasó el vehículo sacando todo lo que se transportaba.

En Seguidules donde se dio el percance se presentaron unidades de la Policía Nacional y de otras instituciones para iniciar las investigaciones de lo sucedido, también para rescatar el vehículo que se considera como pérdida total.

Carlos Alberto Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil,  confirmó  que producto del mal tiempo y las lluvias en Veraguas, también una persona en la comunidad de Barnizal en el distrito de Calobre, fue arrastrada por las fuertes corrientes de una quebrada crecida siendo encontrada sin vida a una distancia de más de un kilómetro.

 

También puedes leer: Reportan dos incendios en la provincia de Chiriquí, autoridades investigan 

 

Tambien pidió a la población a no intentar de cruzar ríos y quebradas cuando están crecidos, igual a tomar las medidas de prevención a fin de evitar desgracias en estos momentos cuando las lluvias han arreciado en este sector del país.

Rumbo dijo que su personal trabaja las 24 horas para atender estas situaciones que se dan para estas fechas en todo el país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible