el-pais -

Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

Yisseika Rodríguez, concejal del corregimiento de Guadalupe, expresó que no solo preocupa la falta de agua, sino también la supervisión del Ministerio de Salud (Minsa) al proceso de cloración del agua por parte de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR).

Eric Montenegro

La reactivación de pozos subterráneos abandonados es la opción por la que han optado las autoridades locales y pobladores del corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera, debido al prolongado déficit en el suministro de agua potable.

En este corregimiento, el concejal Pedro González calificó como “delicada” la situación, luego de que las familias dejaran de recibir, desde hace tres semanasagua potable en sus casas.

González informó que se procederá a extraer muestras de agua de varios pozos para ser analizadas y determinar si son aptas para consumo humano, además de verificar el estado de los equipos.

El desabastecimiento de agua potable también afecta a los residentes de calle Iris, en el corregimiento de Guadalupe, según indicó Niurka Barría, quien denunció que desde hace semanas las tuberías están vacías.

Yisseika Rodríguez, concejal del corregimiento de Guadalupe, expresó que no solo preocupa la falta de agua, sino también la supervisión del Ministerio de Salud (MINSA) en el proceso de cloración del agua realizado por las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR).

Rodríguez señaló que existen comunidades que superan los 1,500 habitantes, por lo que deben ser traspasadas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Por su parte, Yoisi Moreno, jefa del Departamento de Agua Potable en la regional del MINSA en Panamá Oeste, indicó que en este 2025 se perforarán 22 pozos, de los cuales ocho corresponden al distrito de La Chorrera.

En el corregimiento de El Coco existen 17 JAAR, de las cuales cuatro ya fueron traspasadas al IDAAN.

Desde el IDAAN, también se informó de un proceso de inspección de los equiposestado de las casetas y calidad del agua de una red de pozos ubicada en El Coco, con el fin de determinar los costos de su reactivación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico