el-pais -

Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

Yisseika Rodríguez, concejal del corregimiento de Guadalupe, expresó que no solo preocupa la falta de agua, sino también la supervisión del Ministerio de Salud (Minsa) al proceso de cloración del agua por parte de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR).

Eric Montenegro

La reactivación de pozos subterráneos abandonados es la opción por la que han optado las autoridades locales y pobladores del corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera, debido al prolongado déficit en el suministro de agua potable.

En este corregimiento, el concejal Pedro González calificó como “delicada” la situación, luego de que las familias dejaran de recibir, desde hace tres semanasagua potable en sus casas.

González informó que se procederá a extraer muestras de agua de varios pozos para ser analizadas y determinar si son aptas para consumo humano, además de verificar el estado de los equipos.

El desabastecimiento de agua potable también afecta a los residentes de calle Iris, en el corregimiento de Guadalupe, según indicó Niurka Barría, quien denunció que desde hace semanas las tuberías están vacías.

Yisseika Rodríguez, concejal del corregimiento de Guadalupe, expresó que no solo preocupa la falta de agua, sino también la supervisión del Ministerio de Salud (MINSA) en el proceso de cloración del agua realizado por las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR).

Rodríguez señaló que existen comunidades que superan los 1,500 habitantes, por lo que deben ser traspasadas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Por su parte, Yoisi Moreno, jefa del Departamento de Agua Potable en la regional del MINSA en Panamá Oeste, indicó que en este 2025 se perforarán 22 pozos, de los cuales ocho corresponden al distrito de La Chorrera.

En el corregimiento de El Coco existen 17 JAAR, de las cuales cuatro ya fueron traspasadas al IDAAN.

Desde el IDAAN, también se informó de un proceso de inspección de los equiposestado de las casetas y calidad del agua de una red de pozos ubicada en El Coco, con el fin de determinar los costos de su reactivación.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica