el-pais -

¡Preocupación! Aumenta el dengue en Arraiján

Hasta noviembre de este año, se han diagnosticado 46 casos positivos de dengue, precisó la Dra. Evelin Jiménez del centro de salud de Nuevo Arraiján.

Eric Ariel Montenegro

Las alertas por el incremento en los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti, se encendieron en el distrito de Arraiján, al diagnosticarse a dos personas con signos de alarma. 

 

Otros 62 casos están pendientes de confirmación por los laboratorios de serología, del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Evelin Jiménez, directora del centro de salud de Nuevo Arraiján, indicó que el distrito registra un 8% de infestación, una cifra alarmante comparado con el 1.5% que debería existir a la fecha.

 

Hasta noviembre de este año, se han diagnosticado 46 casos positivos de dengue, precisó la Dra. Jiménez.

Leer también: ¡Fatal! La Lotería investiga la pelea familiar que hubo en sus instalaciones

 

No hay registro de muertes

Debido a ello el Minsa se inició un operativo de nebulización en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján, en un intento más por reducir el porcentaje de infestación.

 

La funcionaria del Minsa, indicó que aún cuando se ha procedido a aplicar multas de entre $25.00 a $ 500.00 los pobladores de Arraiján persisten en mantener criaderos de mosquito. 

 

Ismael Vergara, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, indicó que gracias a una nueva variedad de insecticidas que se recibió se han incrementado las nebulizaciones. 

 

En los corregimientos de Cerro Silvestre y Vista Alegre los índices de infestación también son elevados.

 

Panamá Oeste registra un índice de infestación del 8% dijo Vergara, quien descartó el fallecimiento de personas por este enfermedad, en esta provincia.

Leer también: ¡Fatal! La Lotería investiga la pelea familiar que hubo en sus instalaciones

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Fama Fallece Japanese, ícono del reggae urbano panameño

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Yaneth Marín critica a quienes usan la muerte de alguien para figurar

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

Fama 'Keisho 2025', la nueva propuesta de Olga Recio que fusiona el kimono con la moda occidental

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos

El País El Gobierno de Panamá licitará en 2026 un puerto en el lado Atlántico del Canal

El País Panamá se compromete a restaurar 10.000 hectáreas de ecosistemas con apoyo de la FAO

El País Inspeccionan comercios presuntamente implicados en venta de productos cárnicos provenientes de hurto pecuario

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares