el-pais -

Preocupación llega a residentes de Howard por alumnos que vienen de China

Esto luego de conocer por medio de las redes sociales que serían trasladados los estudiantes a la sede de Sinaproc.

Redacción 'día a día'

 

La presencia de estudiantes "en observación" y que posiblemente serían trasladados a las instalaciones del Sistema Nacional de  Protección Civil (Sinaproc), en Howard, genera preocupación entre los residentes, colegios y trabajadores del área.

Esto luego de conocer por medio de las redes sociales que serían trasladados los estudiantes a la sede de Sinaproc.  Así las cosas, los residentes emitieron un comunicado de prensa con el siguiente mensaje. 

 

 

Lea también: Denuncian al contralor Solís por proceso de licitación en el Hospital del Niño

 

 

"Solicitamos una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, en la cual nos comunicaron el Plan Operativo Nacional del Sistema Nacional de Salud para la Prevención y Control del nuevo coronavirus.Durante la reunión expresamos nuestra preocupación por la seguridad de 5 mil residentes y más de 10 mil trabajadores en el Área Económica Especial. 

Entre las medidas, las autoridades de salud mantendrán a los jóvenes aislados bajo monitoreo médico, vigilancia policial y no se permitirán visitas. Los únicos autorizados a ingresar son los miembros del equipode MINSA. La vigilancia se dará las 24 horas por un periodo de 14  días.

Las autoridades de salud confirman que en Panamá no se han registrado casos del nuevo coronavirus hasta el momento.

El Área Económica Especial de Panamá Pacífico se solidariza con la situación de los jóvenes que se encuentran en las instalaciones de Sinaproc en Howard y sus familias. La decisión de trasladarlos a este lugar no fue adecuadamente evaluada. Existen sitios más adecuados para estos estudiantes que estarán confinados para observación.

Es importante destacar que los estudiantes no registran signos de la enfermedad, de acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Salud. Los jóvenes se encuentran en observación como parte delas medidas internacionales establecidas para descartar la presencia de la enfermedad.

En base a nuestra responsabilidad para con las empresas, la comunidad y las personas que visitan el área, procedemos de manera consecuente informando y coordinando acciones en conjunto con los representantes de la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico y residentes.

El área invita al Ministerio de Salud a trabajar de la mano para establecer medidas adecuadas para velar por los jóvenes en observación y establecer acciones que brinden seguridad a nuestra comunidad".

 

Entérate: Padres de familia piden seguridad para centro educativo de Cativá

 

Desde el pasado lunes 3 de febrerero residentes en Pacora realizaron protestas con cierres de calles, mostrando su incomodidad porque en una escuela de este sector fueron ubicados los primeros estudiantes que llegaron de China por el tema del coronavirus. Cuestionaron esta decisión de las autoridades de Salud. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño