el-pais -

Preocupación por aumento de casos de COVID-19 en Panamá Oeste

Ante el incremento en los casos de COVID-19, el Minsa optó por mantener operando durante los fines de semana el auto rápido de hisopado instalado próximo a la dirección regional de salud en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Eric Montenegro

 

Entre el 50 y 70 por ciento de las pruebas de Covid-19 que se le realizan a los pacientes que acuden al centro de hisopado de la policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, resultan positivas.

 

Emanuel Obaldía, coordinador local de Epidemiología de esta unidad ejecutora, detalló que diariamente se realizan de 130 a 150 pruebas de hisopado.

 

Explicó además que los contagios detectados a través de esta prueba no corresponden exclusivamente a residentes del distrito de La Chorrera, sino de toda la provincia.

Leer también: Sancionan ley para el desarrollo integral de los pueblos indígenas de Panamá

 

Durante la última semana de mayo se detectaron 317 casos activos positivos a través de policlínica Dr. Santiago Barraza, informó el Dr. Obaldía.

 

La mayoría de estos casos correspondían a residentes de los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón en el distrito de La Chorrera.

 

Según las autoridades sanitarias de esta unidad ejecutora en dos semanas atrás, el índice de positividad pasó de un 19% a 30%.

 

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste se reportan 3324 casos activos positivos.

 

Ante el incremento en los casos de COVID-19, el Minsa en esta provincia optó por mantener operando durante los fines de semana el auto rápido de hisopado instalado próximo a la dirección regional de salud en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Los centros de salud Dr. Artemio Jaén en el distrito de Arraiján, el Dr. José Pablo García en Capira y el Centro de Salud Dra. Rosa Tasón en el distrito de Chame, también se mantendrán operando en este mismo horario.

Leer también: Otra señora intenta meter hojas de 'feeling' a La Nueva Joya; un perro le descubrió su hazaña
Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago