el-pais -

¡Prepárense! Ministra Turner asegura que se establecerán nuevas medidas

Turner destacó que las nuevas disposiciones serán compartidas en el día, pero que no será cuarentena total.

Redacción web

Tras el anuncio de 514 nuevos casos en un solo día, la ministra de Salud Rosario Turner habló sobre las nuevas medidas de control que se pretenden establecer para evitar más contagios. 

 

También puedes leer:  Minneapolis alberga a miles de dolientes para el primer funeral de George Floyd 

 

Luego de una entrevista en Telemetro Reporta, Turner señaló que como parte  una normalidad asimétrica se establecerá un cerco sanitario en  Bocas del Toro y áreas de Chiriquí Grande, todo con el fin de poder mitigar los casos de COVID-19. 

Asimismo, que todo lo que se haga debe ser con "la menor afectación social posible y sin perjudicar la reactivación económica", todo en pro de incrementar las medidas para reducir el tiempo de movilidad en áreas donde no se cumplen con las recomendaciones sanitarias. 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Turner destacó que las nuevas disposiciones serán compartidas en el día, pero que no será  cuarentena total, sino  un control mayor del tiempo de movilidad, incluso los fines de semana.

Esta situación se volvió a analizar luego que una gran cantidad de personas salieran a hacer ejercicio a la Cinta Costera o ir a los supermercados sin mantener distancia ni cumplir con los requisitos básicos para afrontar el coronavirus.

 

También puedes leer: Imponen sanciones por más de 14 mil balboas a comercios por precios de venta 

 

"Solos no podemos, necesitamos de la comunidad antes de que colapse el sistema sanitario", resaltó la especialista.

 

Turner, en el ojo de la tormenta

Por otro lado, se conoció que la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional citó a la ministra de Salud, Rosario Turner, para que comparezca ante el hemiciclo y reponda cuál es el plan que se tiene ante un posible rebrote casos positivos de coronavirus en el país. Esto luego de que abriera el segundo bloque económico y se eliminaran ciertas medidas de movilidad durante el día.

Se tiene previsto que la titular de Salud comparezca el próximo miércoles.

En el reporte epidemiológico del 3 de junio, se indicó que había 14 mil 609 casos positivos de COVID-19 en el país y  357 muertes. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas