Frente a la situación del COVID-19, Acodeco Chiriquí, continúa protegiendo a los consumidores en garantizar los precios justos en los productos.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de junio de 2020 12:15 PM

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en la provincia de Chiriquí,  durante los primeros días del mes de junio impuso sanciones por unos 14, 250 balboas, a diferentes comercios que han incumplido con los decretos 114 y 152 que regula hasta el 23% en artículos de aseo.

 

También puedes leer:  Entregan casa nueva a niño popular por bailar y que tiene problemas de salud 

 

Frente a la situación del COVID-19, Acodeco Chiriquí, continúa protegiendo a los consumidores en garantizar los precios justos en los productos de aseo personal, limpieza, seguridad.

Los artículos regulados hasta en un 23% son productos antibacteriales  y antimicrobiales,  geles alcoholados y/o antibacteriales, alcohol para uso externo, jabones antibacteriales líquidos o en barra, desinfectantes de uso domésticos, pañuelos desechables, desinfectantes en aerosol, vitamina C, guantes desechables, pañuelos húmedos, mientras que el 15% aplica en las mascarillas desechables.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Acodeco Chiriquí está verificando diariamente en toda la provincia, los supermercados, minisuper, abarroterías y farmacias.

Hasta el momento se ha sancionado con multas a quienes no cumplan con los márgenes establecidos y que no presenten las facturas para poder realizar los cálculos.

 

También puedes leer: Poliamor: cuando tres (o más) no son multitud 

Las sanciones son aplicadas dependiendo del tamaño y la gravedad de la falta cometida, que van desde los $1,000 balboas a $5,500 y hasta los $8,250 por no presentar facturas.

Humberto Marroni, director regional de Acodeco en Chiriquí, dijo que al inicio de está pandemia de COVID -19, se recibieron muchas denuncias, pero gracias a las constantes visitas y verificaciones del personal,  han bajado notoriamente.

No dejes de leer