el-pais -

Presidencia en números rojos y el América necesitando apoyo para viajar a EE.UU.

Los estudiantes del Instituto América protestaron con música en el parque Catedral para exigir el apoyo al Gobierno para viajar a Nueva York

Jesús Simmons

Una protesta de altura fue la que realizaron el mediodía de este 31 de agosto del 2018, los estudiantes del Instituto América (IA) en el parque Catedral, en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.

Los integrantes de la banda de música del IA llegaron hasta los predios del palacio de LasGarzas para hacer sentir con música y cultura la decepción que tienen por la falta de apoyo de parte del Gobierno, para poder viajar a Nueva York, Estados Unidos, a participar del desfile de la Hispanidad.

Protestaron con música

 

Los que más se gozaron la protesta de los estudiantes del Instituto América fueron los turistas que se encontraban en la plaza Catedral, ya que le tomaron fotos a las empolleradas y bailaron al son de las pegajosas tonadas.

Y es que la banda de música del IA está solicitando al Gobierno el apoyo de 25 mil dólares para la alimentación de los chicos mientras estén en Nueva York. Además, la dotación de equipos de música nuevos, porque los que tienen ya no dan más.

 

También puede leer: Presidente Varela viaja a Estados Unidos y estará en el funeral de John McCain

 

El profesor Armando Barrios, coordinador general del proyecto Desfile de la Hispanidad, dijo que luego de ser atendidos por funcionarios del Palacio de Las Garzas, les indicaron que van a buscar algunas instituciones que les puedan apoyar, porque al parecer la Presidencia está en números rojos.

Señaló que los estudiantes merecen que se les apoye con los 25 mil dólares para  la alimentación, pues los padres de familia, estudiantes y profesores han hecho lo posible para pagarle los pasajes aéreos. Enviamos senda notas al Ministerio de Educación y a la Presidencia, pero no respondieron.

 

Representarán a Panamá en desfile de La Hispanidad

 

Isaac Corleto, asistente de Secretaría de Asuntos Públicos y Despacho de la Presidencia, manifestó que van a estar evaluando, porque lo que están solicitando los gastos de alimentación. El director nos informó que ha tocado puertas en otras instituciones, voy a darle seguimiento, para ver cuánto son los  montos  para que pueda completar antes del viaje.

"Ha tocado la puerta a la Lotería Nacional de Beneficencia, también voy a tocar las puertas a otras instituciones que puedan tener los fondos necesarios para que puedan viajar estos jóvenes, ya que van a representar a Panamá en Nueva York, dijo el funcionario.

 

Respuesta del Gobierno no fue convincente

 

Según Corleto van a estar evaluando porque también hay otros temas que son prioridad, por eso analizarán cada centavo para ver si los pueden ayudar sino van a tocar las puertas a otras instituciones.

Por su parte, el profesor Luis Peralta, director del IA, expresó que  hay muchas cosas pendientes en el colegio y está pendiente el viaje a Nueva York, de allí el motivo de la protesta musical y cultural que realizaron en los predios de la Presidencia.

 

Entérate: Mujer apuñala a su pareja sentimental cerca del Mercado de Abastos
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel