el-pais -

Presidente Cortizo anuncia 'Cuarentena total' desde este miércoles 25 de marzo

La medida busca frenar el contagio y a su vez el aumento de casos de coronavirus en el país.

Redacción web

Tras la reunión de Gabinete de este martes 24 de marzo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo dio a conocer que a partir de este miércoles 25 de marzo a las 5:01 a.m. arranca por 24 horas el toque de queda. 

 

También puedes leer:  Cierre de parques y prohibición de venta de licor en Panamá Oeste 

 

"Estamos en tiempos de guerra, Panamá no tiene un banco central, tenemos que ser solidarios, hay que utilizar bien los recursos, es de suma importancia. Quiero asegurarle al país que vamos a tener todos los programas de transferencia de subsidio, el 120 a los 65, becas, y demás subsidios se va a garantizar que se mantengan, pero úsenlo en lo necesario", declaró Cortizo. 

La medida busca frenar el contagio y a su vez el aumento de casos de coronavirus en el país. 

 

Hay que seguir las normas 

 

 

"Nadie les va a quitar la casa por tema de coronavirus. Tenemos mil 100 millones de usuarios que consumen luz eléctrica. A ninguna se le cortara la luz, pero los que pueden paguen sus cuentas que igual es una manera de ser solidario. A nadie se le va a cortar el agua por 3 meses", agregó el presidente Cortizo.

Las salidas serán restringidas y solo podrán estar en la calle las personas que cumplan con lo establecido en el control, con el último número de la cédula como se ha venido explicando. 

"Ayer se usó el código de barra  de la cédula como tarjeta. Los beneficiarios serán por familias, personas que viven el día a día, como informales, canillitas, los que están vulnerables y que han sido sorprendidos por el coronavirus. Es probable que para finales de esta semana iniciemos en áreas como en Colón, pero al ser por casa nos va a tomar más tiempo porque no queremos aglomeraciones. Esta semana iniciaremos las pruebas en unas áreas. Tenemos un equipo conformado", resaltó el mandatario. 

 

También puedes leer: Inspeccionan seguridad y salud en centros de trabajo en San Miguelito 

 

"Los que tienen algo, no estén solitando cosas que necesitan otros, De esta vamos a salir, el virus lo vamos a vencer con fe, solidaridad, unidos. Es tiempo de sobrevivencia, oremos", dejó muy claro el mandatario. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño