el-pais -

Presidente Cortizo anuncia 'Cuarentena total' desde este miércoles 25 de marzo

La medida busca frenar el contagio y a su vez el aumento de casos de coronavirus en el país.

Redacción web

Tras la reunión de Gabinete de este martes 24 de marzo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo dio a conocer que a partir de este miércoles 25 de marzo a las 5:01 a.m. arranca por 24 horas el toque de queda. 

 

También puedes leer:  Cierre de parques y prohibición de venta de licor en Panamá Oeste 

 

"Estamos en tiempos de guerra, Panamá no tiene un banco central, tenemos que ser solidarios, hay que utilizar bien los recursos, es de suma importancia. Quiero asegurarle al país que vamos a tener todos los programas de transferencia de subsidio, el 120 a los 65, becas, y demás subsidios se va a garantizar que se mantengan, pero úsenlo en lo necesario", declaró Cortizo. 

La medida busca frenar el contagio y a su vez el aumento de casos de coronavirus en el país. 

 

Hay que seguir las normas 

 

 

"Nadie les va a quitar la casa por tema de coronavirus. Tenemos mil 100 millones de usuarios que consumen luz eléctrica. A ninguna se le cortara la luz, pero los que pueden paguen sus cuentas que igual es una manera de ser solidario. A nadie se le va a cortar el agua por 3 meses", agregó el presidente Cortizo.

Las salidas serán restringidas y solo podrán estar en la calle las personas que cumplan con lo establecido en el control, con el último número de la cédula como se ha venido explicando. 

"Ayer se usó el código de barra  de la cédula como tarjeta. Los beneficiarios serán por familias, personas que viven el día a día, como informales, canillitas, los que están vulnerables y que han sido sorprendidos por el coronavirus. Es probable que para finales de esta semana iniciemos en áreas como en Colón, pero al ser por casa nos va a tomar más tiempo porque no queremos aglomeraciones. Esta semana iniciaremos las pruebas en unas áreas. Tenemos un equipo conformado", resaltó el mandatario. 

 

También puedes leer: Inspeccionan seguridad y salud en centros de trabajo en San Miguelito 

 

"Los que tienen algo, no estén solitando cosas que necesitan otros, De esta vamos a salir, el virus lo vamos a vencer con fe, solidaridad, unidos. Es tiempo de sobrevivencia, oremos", dejó muy claro el mandatario. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé