Las disposiciones del presente Decreto son de cumplimiento obligatorio para los empleadores y trabajadores.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
Foto ilustrativa de las inspecciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de marzo de 2020 04:45 PM

Inspecciones en diversos centros de trabajo del área de Panamá Centro y San Miguelito, efectuó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para hacer cumplir las normas e instruir en cuanto a las previsiones y medidas de protección frente a la enfermedad del COVID-19 contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 78 del 16 de marzo de 2020.

 

También puedes leer: Pescador se mantiene desaparecido tras volcarse la embarcación en Soná 

 

Las disposiciones del presente Decreto son de cumplimiento obligatorio para los empleadores y trabajadores por lo que se les pidió que acaten los lineamientos de no contar con más de la cantidad del personal permitida, guardar la distancia de un metro para evitar contagios.

De igual forma se les solicitó enviar a sus casas a los trabajadores de 60 años o más,  a los que padecen de enfermedades crónicas y mujeres embarazas los cuales podrán acogerse a vacaciones vencidas o adelantadas por un periodo de 15 días.

 

Hay que andar con cuidado

 

Las empresas deben contar con el Comité Especial de Salud e Higiene para la atención del Coronavirus tal como lo establece la resolución DM-137 y tomar en cuenta la opción de laborar en las modalidades del Teletrabajo según lo definido en la Ley 126 de 18 de febrero de 2020.

 

También puedes leer:  Desmienten casos positivos de coronavirus en Los Santos 

 

El Mitradel, habilitó dos líneas telefónicas temporales específicamente para dar seguimiento y hacer consultas correspondientes a los trámites relacionados con las inspecciones laborales el 6860-5167/6623, también podrá solicitar una inspección a través de nuestra página web mitradel.gob.pa por medio del icono servicios.

No dejes de leer