el-pais -

Presidente Cortizo Cohen inauguró la XIII Cumbre China-LAC Panamá 2019

El presidente Cortizo en su discurso de inauguración destacó las bondades de Panamá como país con la mayor conectividad de la región.

Redacción web

Ante empresarios, funcionarios, representantes del Gobierno de la República Popular China, así como delegados de diversos países de América Latina y el Caribe, ministros de Estado panameños, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen inauguró este lunes la XIII Cumbre de China-LAC Panamá 2019.

 

Ver más:  Rinden homenaje a madres de Burica Sur en Barú 

 

El presidente Cortizo en su discurso de inauguración destacó las bondades de Panamá como país con la mayor conectividad de la región, además de su posición geográfica, lo que lo ubica en una posición privilegiada con respecto a los demás naciones de la región y eleva su nivel de competitividad.

Panamá se convierte en la puerta de entrada para los productos chinos y por eso la importancia de esta cumbre que se realiza anualmente de manera alterna, una vez en China y otra vez en un país fuera de este territorio, este año por primera vez se realiza en Panamá.

La Cumbre es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, la Cámara de Comercio Internacional de China, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza estratégica con el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y la Cámara de Comercio de Panamá.

 

Buscan una gran relación laboral 

A nombre de todos los panameños, el presidente Cortizo dio la más cordial bienvenida a los participantes a la cumbre y los exhortó a trabajar por el fortalecimiento de las relaciones entre los países de la región.

Con respecto a las relaciones con China, el presidente Cortizo Cohen dijo en entrevista a los medios de comunicación que la intención del Gobierno Nacional de Panamá es mantenerlas desde una condición de respeto mutuo y transparencia.

Afirmó que como se dice en inglés las relaciones con los chinos deben desarrollarse “over the table” es decir todo por encima de la mesa, nada por debajo de la mesa y con plena transparencia.

 

Ver más: Listado de los nominados en cine a la 77 edición de los Globos de Oro 

 

En cuanto a la negociación de un tratado de libre comercio con los chinos, el presidente panameño dijo que por instrucciones de él mismo, se está en un proceso de revaluación de todo lo que se acordó, antes de reiniciar las conversaciones. No hay fecha para reiniciarlas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Niña herida durante protestas mejora y es trasladada a cuidados semi intensivos

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

Fama Bad Bunny agota en menos de 24 horas sus 3 conciertos en Medellín

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja

El País Decretan detención provisional para exrepresentante del corregimiento Amador en La Chorrera

El País Niña que recibió una pedrada cerca a una manifestación se recupera satisfactoriamente... Mulino la visita

El País Preparan contingencia para asegurar agua durante temporada lluviosa 

Mundo Hermano de León XIV, simpatizante de Trump, espera que no se politice al nuevo papa

Relax México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'

El País Universidad de Panamá lamenta hechos violentos en sus predios e instala Comisión Especial de investigación

Fama Defensa de Diddy argumentará que su relación con principal víctima fue mutuamente violenta

El País Presidente sanciona ley que hace más efectivas las alertas Amber

Fama Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

El País Universidad de Panamá suspende clases presenciales el 9 y 12 de mayo