el-pais -

Presidente de la República explica uso de playas y ríos en cada provincia

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo solicitó a la población no bajar la guardia de autocuidado.

Redacción

 

Nuevamente se tuvo que explicar a la ciudadanía el uso de las playas y ríos durante las medidas de restricción, pero en esta ocasión fue el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

En una gira de trabajo por el distrito de Soná, provincia de Veraguas, el Presidente explicó que en las provincias de Veraguas, Coclé y Los Santos solo pueden asistir a las playas de lunes a viernes dentro del horario de 6 a.m. a 4 p.m. sin consumo de licor. Los días sábado y domingo de cuarentena total en estas provincias queda prohibido la movilización y acceso a playas y ríos, señaló.

 

En el caso de Herrera detalló que esa provincia se encuentra en cuarentena total todos los días de la semana, quedando prohibido la movilización y acceso a playas y ríos. En cuanto a Panamá y Panamá Oeste se regirán por el plan de reapertura gradual, por lo tanto, no se podrá asistir a playas, ríos y balnearios en ningún día de la semana, hasta la fecha que le corresponde.

 

El resto de las provincias que no entraron en las nuevas medidas anunciadas como Bocas  del Toro, Chiriquí  y Colón podrán movilizarse y hacer uso de sus playas todos los días dentro del horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde, pero sin consumo de licor, precisó el gobernante.

Leer también: WhatsApp echa pa' tras, pospusieron por tres meses los cambios anunciados

 

La llegada de la vacuna contra el Covid-19

Cortizo también resaltó que en pocos días llegará al país el primer lote de vacunas contra el Covid-19, por lo “pronto vamos a ver una pequeña luz al final del túnel”, afirmó. 

 

Precisó que debido a que la llegada de las dosis de vacuna contra el Covid-19 se harán de forma escalonada cada semana, ese proceso de vacunación se ha priorizado en cuatro fases en las que se establece quiénes serán los grupos que se irán vacunando de forma ordenada.

 

Avcances de la construcción del Centro Básico General Miguel Alba

La gira también sirvió para que el presidente Cortizo Cohen, realizará un inspección a los trabajos de reactivación del proyecto de construcción del Centro Básico General Miguel Alba y además entregó dos órdenes de proceder a la empresa Inversiones F. J. para el alquiler de equipos que serán utilizados en proyectos que beneficiarán a los residentes de los distritos de Las Palmas, Mariato, Montijo, Río de Jesús, Santiago, Soná, Calobre, Cañazas, La Mesa,  Santa Fe y San Francisco.

Además hizo entrega de un busito de 16 pasajeros y enseres para la Casa Hogar Soná.

El Centro Básico General Miguel Alba, ubicada en el distrito de Soná, tiene un avance del 40% y una inversión de 10.3 millones de balboas. 

Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, 9 laboratorios, aulas de apoyo, 1 aula de gabinete psicopedagógico, 8 módulos sanitarios,  4 módulos de baños, 2 cuartos de aseo, 6 módulos de escaleras, 2 vestíbulos, 1 laboratorio de familia, 1 cocina, 1 comedor una clínica odontológica, comedor, cafetería, biblioteca, 2 canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral.

Actualmente el centro escolar atiende unos 1,035 estudiantes desde el nivel preescolar hasta la premedia. Además atiende a niños con necesidades educativas especiales.

Leer también: Ricardo Martinelli: 'Esto es un descaro, qué huev... tienen aquí en este país'
Etiquetas
Más Noticias

El País Se restablece operaciones de plantas potabilizadoras en Azuero, pero el agua no es apta para consumo humano

Deportes ¡Tras pelear en 'ring' de la WWE! Dalys La Caribeña está agradecida y lista para seguir luchando

Mundo Donald Trump le recomienda a Greta Thunberg un curso para aprender a 'controlar la ira'

Fama Delany Precilla revela lo que más extraña de Panamá

El País Protestas prolongadas dejan saldo de 34 agentes heridos en diversas provincias del país

Relax TikTok y las rutinas de belleza que podrían dañar la piel de las adolescentes

El País Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de balboas en sobrecostos

El País Muere hombre presuntamente por mordedura de serpiente en Las Minas de Donoso

OMS mantiene la emergencia internacional por la mpox ante el aumento de casos en África

Fama El 'tiktoker' Khaby Lame fue detenido por el Servicio de Inmigración en EE.UU. y se ha 'autodeportado'

El País Estudiantes de la escuela Harmodio Arias Madrid en Chame exigen a los docentes reiniciar las clases

El País Recuperan materiales hurtados de ferretería en Colón

Mundo Menor que atacó a precandidato en Colombia integró programa de Petro y era 'conflictivo'

Fama Serie de Harry Potter añade nuevos actores para los papeles de los Malfoy o los Dursley

El País Fiscalía investiga fallecimiento de mexicano en estación 5 de Mayo del Metro de Panamá

El País En 72 horas, la Policía Nacional aprehendió a 468 personas e incauta 17 armas de fuego

El País Universidad de Panamá colabora con ANTAI en verificación de relaciones de parentesco en la casa de estudios superiores

Mundo El Gobierno colombiano maneja tres hipótesis sobre el atentado al senador Miguel Uribe Turbay

El País Confirman caso de sarampión en evento masivo en Bolivia: Minsa alerta a la población panameña

El País Sancionan a 11 servidores públicos de la Universidad de Panamá