el-pais -

Privados de libertad encabezan mantenimiento y reparación de las escuelas

Actualmente el Mingob a través de Sistema Penitenciario ha aumentado en un 43% los programas de resocialización dentro de los centros penitenciarios.

Brenda Ducreux

 

Privados de liberad trabajarán en la reparación y mantenimiento de escuelas a nivel nacional.

 

Ver: Ingrid De Ycaza sobre su atuendo Fendi: 'No voy a darle más de comer al morbo'

 

Los reos comenzarán con jornadas de limpieza de áreas verdes, pintura, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, instalación de pisos y cielo rasos, trabajos manuales, reparaciones eléctricas y la reparación de sillas escolares.

Carlos Rubio, ministro de Gobierno (Mingob), explicó que con este nuevo proyecto los privados de libertad, no solo estarán conmutando penas, sino que también contribuirán al desarrollo de las futuras generaciones, brindándoles con su esfuerzo acceso a mejores instalaciones educativas.

“Estos nuevos programas les permitirán a los privados de libertad, no solo mantener y mejorar la calidad de la infraestructura en la cual formamos al futuro de nuestro país; a su vez podrán ver el fruto de su esfuerzo y el valor del mismo, de manera que comprendan que pueden ser miembros valiosos de nuestra comunidad una vez estén en libertad” dijo el ministro Rubio.

Por su parte, Ricardo Pinzón, ministro encargado de Educación,  indicó que para el Ministerio de Educación (Meduca) es importante reinsertar a los privados de libertad en la sociedad que han reflexionado y dado un giro a sus vidas, siendo ellos quienes conjuntamente con la Dirección Nacional de Mantenimiento, contribuyen a un programa intenso de reparación y mantenimiento de la sede central de la institución y a nivel nacional con más de 3 mil 400 centros educativos.

 

Entérate aquí: Bebé raptado en Vacamonte ya está con sus padres

 

Este es el segundo convenio firmado entre ambas instituciones en beneficio de las personas privadas de libertad. El pasado mes de agosto se entregó un convenio que busca garantizar la educación básica general, pre-media y media a los adolescentes en conflicto con la Ley a nivel nacional.

Actualmente el MinGob a través de Sistema Penitenciario ha aumentado en un 43% los programas de resocialización dentro de los centros penitenciarios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera