el-pais -

Procesos de trámites en Dirección de PH se redujeron a la mitad

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, informó que en la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda.

Redacción web

 

La ejecución de los trámites de modificaciones, desafectaciones, consultas e inspecciones para las incorporaciones al Régimen de Propiedad Horizontal, se han reducido significativamente, logrando así en el primer año de gestión minimizar en un 50 por ciento estos procesos.

 

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, informó que en la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) los procesos no se han detenido, a pesar de la cuarentena y muchos se han mejorado para brindarle un mejor servicio a los usuarios.

 

También puedes leer: Sinaproc advierte de mal tiempo por onda tropical hasta el próximo 5 de agosto 

 

 

Reveló que antes del mes de marzo del presente año, se había logrado la reducción de los trámites a la mitad del tiempo acostumbrado que era en algunos casos de más de tres meses.

 

Específicamente, Batista explicó que los trámites de modificaciones se redujeron a 10 días hábiles, lo que antes tomaba un mes o más; las incorporaciones a PH cuando llegan con todos los requisitos ahora toman de dos a tres meses, anteriormente tomaban más tiempo, igual que las consultas ahora se brinda respuesta en 30 días.

 

"Una de nuestras metas es tener activo los procesos en líneas a finales de este año, lo cual ayudaría a los usuarios poder realizar sus consultas, procedimientos, quejas en una plataforma sin hacer filas, ahorrando tiempo, evitando aglomeraciones y posibles contagios", señaló.

 

El viceministro de Ordenamiento Territorial resaltó que aunado a esto, durante este tiempo de emergencia por la pandemia de la Covid-19, se habilitó un correo exclusivo para los usuarios donde ellos pueden recibir y enviar documentos, asegurando con ello una mayor fluidez de la información.

 

También puedes leer:  La factura por el levantamiento de la ley seca durante la pandemia por COVID-19 

 

 

Igualmente se creó el chat interinstitucional donde el Miviot participa con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, el Registro Público y el Municipio de Panamá, para tratar los temas de trámites de incorporaciones a PH, en las diferentes instituciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial