el-pais -

Productores de arroz de Barú se suman a protestas

Los productores están solicitando el pago de los 7.50 por quintal de arroz entregado a los molinos y la compensación a productores de sorgo.

Redacción

 

Los productores de arroz del sector de Progreso en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí se unieron hoy viernes a las protestas y cerraron la vía principal que comunica con Puerto Armuelles a la altura de Progreso.

 

Los productores de arroz  también mantienen hoy cerrada la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río David en la entrada de la ciudad de David, ya que a juicio de los manifestantes aseguran que no se llegó a un consenso durante  el diálogo que efectuaron ayer jueves con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

 

Los productores están solicitando el pago de los 7.50 por quintal de arroz entregado a los molinos, la compensación a productores de sorgo, el cumplimiento de la Ley 17 que otorga incentivos a los productores.

 

Al problema se suma el incremento del 30% de los insumos agrícolas condiciones que mantienen en crisis económica a los productores y se pone en riesgo la actividad.

Leer también: Menor de edad que fue linchado cuando robaba en Barú, va preso

 

Los manifestantes se mantienen firme en sus protestas, las cuales se irán incrementando, sino encuentran respuestas.

 

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario han señalado que se instaló una mesa del diálogo para buscar respuestas a las necesidades que vienen presentando los productores.

 

Las autoridades están solicitando que se mantenga el diálogo y que se abran las carreteras  y estar dispuestos a sentarse a conversar.

Leer también: Taxistas cierran varias vías principales del país y se forma un caos vehicular
Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño