el-pais -

Productores de Tierras Altas acuden a vacunación contra el COVID-19

La concurrencia de la población en los 46 puntos de vacunación en los circuitos 4-3 y 4-5 es aceptable, ya que en tres días van más de 33 mil personas vacunadas.

José Vásquez

Los productores en la provincia de Chiriquí de los circuitos 4-3 (Bugaba y Tierras Altas) y 4-5 (Dolega, Boquete y Gualaca) están acudiendo a la vacunación contra el COVID-19 con el preparado de la farmacéutica Pfizer confirmó este sábado el Ministerio de Salud. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa señala que van más de 33 mil 300 personas inoculadas desde que inició el barrido el miércoles en los circuitos antes mencionados. 

 

“Hemos podido observar que los productores de  Tierras Altas y Boquete han acudido a vacunarse y también han sumado a los colaboradores que vienen laborando en las fincas dedicadas a diferentes rubros”, afirmó Novoa. 

 

Agregó que esta acción demuestra el interés de los productores en poder inocular a sus trabajadores para continuar las labores de producir los alimentos hortícolas que son comercializados a nivel nacional. 

 

Novoa recordó que en el sector de El Francés se mantiene un auto exprés en el cual se busca dar facilidades a los productores para vacunarse, cumpliendo con el tiempo de observación una vez se pone la dosis de Pfizer. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud, señala que la concurrencia de la población en los 46 puntos de vacunación en los circuitos 4-3 y 4-5 es aceptable, ya que en tres días van más de 33 mil personas vacunadas. 

 

Recordó que una vez se concluya con estos circuitos se procederá con el barrido en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 para cumplir con la aplicación de la primera dosis de la vacuna en la provincia de Chiriquí para la población de 16 años en adelante y los menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas. 

 

Finalmente señala que de lunes a viernes se mantiene el auto exprés en los terrenos de la Feria Internacional de David para los menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas, para que puedan recibir la vacuna sin tener que asistir necesariamente a los barridos que se realizan. 

 

Desde que se inició la vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Chiriquí los casos del coronavirus han disminuidos sustancialmente afirmaron las autoridades del Minsa. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU