el-pais -

Prometen un mejor futuro a la primera infancia en Coclé con remodelación de seis CAIPI

En apoyo a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la erradicación del analfabetismo a nivel nacional.

Redacción / día a día

El Gobierno Nacional apostando al desarrollo integral en los primeros años de la vida de los niños y niñas, entregó orden de proceder para la remodelación y equipamiento de seis (6) Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en la provincia de Coclé.

El documento fue entregado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto a la ministra encargada de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro a Ricardo Núñez, gerente de Operaciones de la Empresa Grupo AIC, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en la provincia.

Esta orden de proceder contempla los trabajos de infraestructura de los CAIPI Nuevo Perú, Las Guabas, El Jagüito, Pasitos del Saber, Guabas Abajo y Río Hato ubicados en los distritos de Aguadulce y Antón, por una suma de 405,525.36 balboas.

Estos centros brindarán cobertura a una población de 135 niñas y niños, promoviendo cuidados e interacciones positivas y ambientes seguros a los menores de cuatro (4) años, contribuyendo en su formación y el fortalecimiento de relaciones estables y seguras entre el niño, la niña, su familia y la comunidad. 

 

Entregas

Durante la GTC el Mides intervino con una serie de entregas en apoyo a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la erradicación del analfabetismo a nivel nacional.

En ese sentido, se entregaron cinco (5) certificados de alfabetización del programa Muévete por Panamá, brindándoles la oportunidad de la opción de ingresar al programa de primaria flexible o programa de Educación Acelerada, dirigidas a jóvenes y adultos.

Adicional se otorgaron dos (2) becas laborales del programa Padrino Empresario, minimizando la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, y a su vez que los mismos puedan continuar sus estudios y por ende mejoren su calidad de vida.

También se entregó para los grupos de Redes de Familias del corregimiento de Huacas un Sistema de Riego para facilitar los trabajos de siembra y cosecha y tres (3) máquinas de coser junto con dos (2) canastas de modistería y manualidades para los cursos del programa.

Para concluir, la provincial del Mides en Coclé recibió un paquete de ayudas sociales para los pobladores del lugar que se encuentran en condición de vulnerabilidad, valorada en 2,645.00 balboas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial