el-pais -

R. Martinelli: 'Voy a dar una vuelta en el metro, necesito el calor del pueblo'

Al declar "no culpable" a Ricardo Martinelli, se le levantaron todas las medidas cuatelares inmediatamente. Y se fue a NexTV.

Didier Hernán Gil Gil

 

Luego de que se anunciara que el expresidente Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable"  por los presuntos casos de pinchazos telefónico, sus amigos y el equipo legal lo ayudaron para que saliera de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, en plaza Ágora.

Así lo había prometido y así lo hizo. Estando en el estudio la transmisión fue en directo. Portaba una gorra negra que decía: "Sobreviví  a Varela" y a un costado tenía sus iniciales "R.M."

Allí reiteró que fue víctima de una persecución política.  Al cuestionarle sobre su pensamiento al momento en que leían el veredicto, dijo que sintió mucha alegría y agradeció a Dios.

 

Lea también: Declaran no culpable al presidente Ricardo Martinelli por caso de pinchazos

 

Sustentó que todo se hizo con premeditación y alevosía, pues fue hecho por la mano de Juan Carlos Varela y Rolando López, de quienes dijo que le fabricaron el expediente para perjudicarlo, condenarlo. Eso sí, sin derecho a poder defenderse, recalcó el también empresario.

Martinelli aprovechó, en el marco del Día del Abogado, para agradecer a su equipo legal. Los alabó por el trabajo hecho. No obstante, acotó que "Se rescató la justicia, había una procuraduría paralela". 

También expresó que Panamá es un país lleno de oportunidades, que ve cosas prometedoras con este nuevo gobierno. Y lamentó que durante el pasado quinquenio se dedicaran a perseguirlo, en vea de ponerse a trabajar. 

"Fue un fallo a favor del pueblo panameño. No ganó Ricardo Martinelli", añadió el exmandatario.

 Entérate: Advierten que harán varias explosiones en Loma Cová, Arraiján, el próximo lunes

 

 ¿Qué hará Ricardo Martinelli este 10 de agosto?

Al respecto, dijo que a empezaría a recomponer su vida, ya que pasó dos años metido en un hueco. 

Además quiere conocer a su país y disfrutar de todos los cambios que ha tenido. Señaló que caminará Albrook Mall y los Andes Mall. "Voy a dar una vuelta en el metro, necesito el calor del pueblo".

Y si se avalanzan sobre él, respondió que los abrazará, se tomará fotos, lo que quieran. 

Ricardo Martinelli advirtió que tomará acciones legales contra Kenia Porcell, Rolando López, Juan Carlos Varela, entre otros. 

 

Entérate: No hay cama para tanta gente, HEP no se da abasto con los pacientes

 

Añadió que pagaron un millón de dólares para perseguirlo cuando debieron utilizar ese dinero para construir letrinas, pues no lo hicieron, y esa era una de sus promesas de campaña. 

"Pensé  que Varela me odiaba, pero no odia, me envidia, que es peor. La envidia es peor que el odio", destacó. 

Por otro lado, indicó que no le guarda rencor al expresidente Juan Carlos Varela y que le da lástima, pues vive de un ego. Y lo tildó de ser "un pobre hombre", a quien dijo irá a verlo a Macoto, lugar que es frecuentado por Varela. 

Concluyó que trabajará en una fundación dedicada a los privados de libertad del país. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once