el-pais -

Realizan trabajos de exhumación en el cementerio de Colón

Geomara Guerra, fiscal de descarga de homicidio y femicidio, informó que ellos se trasladaron hacia este campo santo, para dar con los restos del señor Mario Ballestero

Diómedes Sánchez

El Cementerio de Nueva Esperanza en el distrito de Colón, fue el escenario del proceso de exhumación que se efectuó para tratar de identificar a víctimas por la invasión norteamericana del 20 de diciembre de 1989.

Geomara Guerra, fiscal de descarga de homicidio y femicidio, informó que ellos se trasladaron hacia este campo santo, para dar con los restos del señor Mario Ballestero, que se presume esta en una fosa común, fallecido producto de la invasión. 

 

También puedes leer:  Señor de 67 años de edad y un caballo mueren aplastados por un tractor del MOP 

 

Indicó que esto se adelanta mediante una investigaciones que se ha reabierto.

Agregó Guerra, que de acuerdo con información que dio la comisión del 20 de diciembre, y otras informaciones recogidas por la Fiscalía, existen en este cementerio, una fosa común. 

Explicó que allí fueron inhumados estos restos, y que probablemente se encuentre la del señor Mario Ballestero. 

Para tal efecto, dijo que de ha ordenado en estas diligencia es la movilización de algunos cuerpos, que están en tumbas, sobre la superficie de esa fosa común. 

 

 

También puedes leer:  Otorgan beca en honor al fallecido actor Chadwick Boseman 

 

Guerra manifestó que es necesario remover para hacer la exhumaciones, en conjunto con los peritos especializados tanto del Instituto de medicina legal, como el de la Comisión 20 de diciembre. 

Adelantó que se tiene información de que en esta fosa común, se tiene por lo menos 6 cadáveres que fueron inhumados allí, y que no se encuentran identificados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos