el-pais -

Rechazan el hacinamiento en las oficinas administrativas de la CSS

"Al obligarnos a acudir a trabajar, todos al mismo horario, es decirnos abra la boca y tómese su cucharadita de COVID-19", declaró.

Redacción 'día a día'

 

El dirigente sindical, Lawrence Allen, aclaró que  el personal administrativo de la Caja de Seguro Social (CSS) no se está negando a laborar a partir de este 20 de julio como ha solicitado la institución.

En un mensaje enviado a este medio indica lo siguiente: "Jamás hemos dejado de prestar con responsabilidad la atención a los usuarios internos y externos, solo estamos pidiendo que no se obligue a los funcionarios a estar en hacinamientos en sus instalaciones, donde hay oficinas que no cuentan con una sola ventana para ventilación y donde existe una sola puerta de entrada y salida, donde laboran como gorgojos 50, 60, 70 y mas en una sola oficina. No estamos preocupados solo por nosotros, el patrono y asegurado también es muy importante para nosotros; aunque les cueste creerlo.

Si pedir que se reconsideren las acciones administrativas que provocan el contagio masivo que tendremos, y nuestro actuar se considera rebeldía; entonces, discúlpenme, pero soy el rebelde con causa #1, porque al obligarnos a acudir a trabajar, todos al mismo horario, es decirnos abra la boca y tómese su cucharadita de covid-19, para que se contagie más rápido.

Si la Salud en Panamá es primero, entonces evalúen la situación apegados al Decreto Ejecutivo 466 y el protocolo de prevención, y permitan que haya horarios extendidos sin dejar de prestar la atención, modalidad de teletrabajo, trabajo a disponibilidad, permisos remunerados especiales para personas con enfermedades criticas o personas de tercera edad, entro otras soluciones; pero no deben meternos a todos en un mismo lugar, sin las protecciones óptimas y necesarias para controlar y combatir, tan temible virus.

Créanme, lloramos cada vez que sabemos de un amigo y compañero nuestro que muere a causa del COVID-19 adquirido en el trabajo; no es fácil, no lo pongan más difícil de lo que estamos viviendo y padeciendo. Necesitamos solo que escuchen y presten atención a lo que estamos pidiendo y cumplan con los protocolos de prevención e higiene contra el covid-19 para todos los funcionarios administrativos en la CSS.

NO AL HACINAMIENTO LABORAL, SI A LA VIDA, SI A LA SALUD, SI AL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN, PORQUE NOS IMPORTA ESTAR SANOS, Y NO CONTAGIAR A NUESTRAS FAMILIAS Y LA SOCIEDAD". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería