el-pais -

Reportan 28 casos activos de viruela símica y 22 pacientes aislados en Panamá

Hasta la fecha se registran 110 casos acumulados en todo el país. 

Redacción / día a día

El Departamento de Epidemiología de Ministerio de Salud (MINSA) informó que se han registrado 11 nuevos casos de viruela símica, (correspondientes a la semana del 18 al 25 de enero) para un total de 110 casos acumulados en todo el país. 

De estos 110 casos acumulados, se registraron tres (3) en la provincia de Los Santos, uno (1) en Veraguas y dos (2) en Chiriquí, según se detalla en el informe proporcionado y el resto se encuentran distribuidos entre las provincias de Panamá Oeste, Región Metropolitana, San Miguelito y Panamá Norte.

Se desglosa que, de los 110 casos acumulados, 28 están activos y de los cuáles 22 pacientes, se encuentran en aislamiento domiciliario y 6 están en instalaciones de salud; mientras que 82 pacientes ya han completado su aislamiento, sin mayor contratiempo. 

Como dicta el protocolo las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en donde fueron procesadas dando como resultados positivos detectados con viruela símica, por lo que de inmediato los equipos de salud regionales realizan las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica para cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla