el-pais -

Reportan la muerte de cuatro personas más por Influenza en el país

La vacunación contra la influenza es gratuita y se aplica en todas las instalaciones del MINSA a partir de las 7:00 a.m.

REDACCIÓN Día A Día

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó que hasta la semana No. 33 se analizaron cerca de 7,100 muestras, en las cuales se han detectado 1,060 casos positivos por Influenza en el país

Con respecto a esta semana epidemiológica No. 34 se reportan 4 nuevas defunciones por influenza tipo B, dos hombres y dos mujeres de regiones diferentes (Chiriquí y Los Santos), la mayoría con factor de riesgo metabólico y pulmonar, ninguno vacunado para Influenza.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

De acuerdo con el informe las cifras ascienden a 42 defunciones por Influenza, (14 tipo B y 28 tipo A), de los cuales son 22 hombres y 20 mujeres, el rango de edad está entre 1 meses a 88 años, correspondiente a las regiones de Metropolitana (8), P. Oeste (7), Chiriquí (7), San Miguelito (5), P. Norte (3), Darién (2), Veraguas (2), P. Este (2), Colón, Coclé, Bocas del Toro, C. Ngäbe Buglé, Los Santos e importado uno cada uno.

El 90% (38/42) tenía factores de riesgo tales como: desnutrición, hipertensión, diabetes, obesidad, pulmonar, renal, neurológico, inmunosupresión, entre otras; y el 85% (36/42) consignado sin vacuna.

 

1,433,145 vacuna contra la influenza se han aplicado en Panamá 

Según información suministrada por el Programa Ampliado de Inmunización, se han aplicado del 12 de abril al 28 de agosto de 2023, un total de 1,433,145 dosis de la vacuna contra la influenza; por parte del MINSA se han colocado 1,049,835 y de la CSS un total de 383 mil 310 dosis.

Panamá Metro con una aplicación de 251,644 dosis de influenza; Panamá Oeste con 200,439; Chiriquí con 182,251, y Coclé con 121,752  son las regiones que mayor cantidad de vacunas contra este virus han colocado.

 

Reiteran importancia de vacunarse

El Ministerio de Salud le reitera a la población, en especial a los grupos más vulnerables, padres de familia, a que acudan y vacunen a sus hijos, desde los seis meses de edad, los mayores de 60 años, embarazadas, al igual que los pacientes encamados. Igualmente, se reitera que toda persona que cuida un anciano debe estar vacunado contra la influenza.

Se le recuerda que las personas que presenten síntomas similares a una gripe (secreciones nasales, fiebre, dolor de cabeza y malestar general) no automedicarse y acudir a las instalaciones de salud más cercana para que se atiendan y se les hagan los exámenes correspondientes.

El Minsa recalca que la población debe mantener las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia de Covid-19, como el lavado de manos constante, el uso de la mascarilla en lugares con aglomeración, mayores de 60 años y en pacientes crónicos para evitar el contagio y vacunarse contra la influenza, para disminuir y contrarrestar los casos de influenza en el país.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino