el-pais -

Reportan mil 117 denuncias de abuso sexual con menores de edad en los primeros siete meses de 2023

Ante esta situación, Aldeas Infantiles SOS de Panamá realiza una campaña de prevención contra el abuso y la explotación sexual infantil y juvenil.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Con el lema “La protección de los niños, niñas y adolescentes depende de ti” #SomosSuVoz, Aldeas Infantiles SOS de Panamá desarrolló una campaña de prevención para sensibilizar a la sociedad y a las familias, de la importancia de denunciar de cualquier tipo de abuso y explotación sexual en niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

 

La campaña se basó en la promoción de tres conceptos clave: la importancia de Escuchar y estar atentos ante cualquier detalle o sospecha, Creer cuando se nos señalan cualquier tipo de abuso y Denunciar al conocer o detectar cualquier situación de riesgo, utilizando los canales adecuados que establece nuestra legislación, respetando y garantizando siempre el interés superior del niño, niña y adolescente.  

 

"Solo hasta julio de este año las autoridades reportaron 1,177 denuncias de casos de acceso sexual de adultos con personas mayor de 14 y menor de 18 años, mientras que por el delito de corrupción de personas menores de edad y otras conductas relacionadas, se registraron en el mismo periodo, 257 denuncias, muchas veces este tipo de caso está relacionado con familiares y parientes cercanos, es por eso que para nosotros es importante sensibilizar y prevenir cualquier tipo de delito", indicó Domingo Barrios, presidente de la junta directiva de Aldeas Infantiles SOS Panamá.  

 

 

 

En el marco de la campaña de prevención, realizaron una premier exclusiva en Panamá y Chiriquí, de la película “Sonido de Libertad”, se organizó una cadena humana contra el abuso y la explotación sexual infantil y juvenil, en la Cinta Costera, Chiriquí y Colón.

También se visitaron colegios y entidades educativas y se organizó un taller de sensibilización sobre prevención del abuso y la explotación sexual infantil y juvenil, actividades que contaron con la asistencia de cientos de personas de la sociedad civil, representantes de entidades estatales y locales que abogan por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

La campaña de prevención cerró con una jornada de puertas abiertas y una feria familiar en las Aldeas Infantiles SOS de Panamá, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano los servicios que brinda la organización y a la vez disfrutaron de diversas actividades recreativas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país