el-pais -

Rescatan a dos turistas extranjeros en Boquete; no contaban con un guía certificado

La mexicana Nora Martínez, de 29 años y el estadounidense Kevin Hanson, de 37 años, se desviaron hacia otro sector montañoso.

Mayra Madrid - Chiriquí

Una mexicana y un ciudadano estadounidense fueron rescatados por funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en horas de la tarde de este 15 de mayo, en el sector de Alto Lino, en el corregimiento de Los Naranjos, del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Armando Palacios, director de Protección Civil en Chiriquí, manifestó que en horas de la tarde de este domingo, se reportó del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, que dos turistas que realizaban senderismo, se habían extraviado en momentos en que intentaban retornar a la “Piedra de Lino”, entrando por el Hostal Casa Pedro, por lo que inmediatamente se trasladó al lugar los rescatistas del SINAPROC.

 

La mexicana Nora Martínez, de 29 años y el estadounidense Kevin Hanson, de 37 años, se desviaron hacia otro sector montañoso y fueron ubicados a las 3:34 de la tarde de hoy domingo, próximo al sector de los Ladrillos, en Boquete Chiriquí.

 

A eso de las 4:20 de la tarde, los turistas extranjeros fueron evaluados por paramédicos del SINAPROC, que dictaminaron que se encontraban deshidratados, pero con signos vitales estables, por lo que fueron trasladados hasta el sector de Bajo Boquete, donde culminó la operación de rescate.

 

Cabe mencionar que los turistas no contaban con un guía certificado, por lo que el director del SINAPROC, exhortó a los dueños de hostales y hoteles que hospedan a estos turistas, a informarle de los riesgos que pueden enfrentar al no utilizar guías para realizar estas travesías.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos