el-pais -

Residentes de Chame y San Carlos piden la construcción de nueva policlínica

Esta policlínica data de la década de 1970 y debe prestar servicio a unos 50 mil residentes en San Carlos y Chame.

Eric A. Montenegro

Durante cinco años las autoridades de la Caja de Seguro Social, han retrasado los planes para la construcción de una nueva instalación de salud en el distrito de San Carlos,  en la provincial de Panamá Oeste. 

 

Ver más: Lula dice que fue a la cárcel y no al exilio para probar la mentira en su contra

 

En septiembre del 2015, el entonces director general de la CSS, Estivenson Girón Desgrenger, anunció la construcción de una policlínica especializada a un costo inicial de 8 millones de dólares.

Durante una reunión con la alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez, el coordinador administrativo de la CSS en Panamá Oeste, Alcibiades De La Cruz, indicó que el espacio físico de la actual policlínica es insuficiente dado el crecimiento poblacional.

 

Hay que actuar rápido

 

Esta policlínica data de la década de 1970 y debe prestar servicio a unos 50 mil residentes en San Carlos y Chame.

En la actualidad existe un anteproyecto para la construcción de la nueva instalación de salud, la cual sería edificada en terreno de la CSS, ubicados en el corregimiento de Las Uvas.

No obstante, para el mes de abril del 2017, un informe de esta institución, precisaba que la construcción de la nueva policlínica estaba presupuestada en 54.5 millones, y estaba próxima ser licitada.

 

Ver más: Punta Burica: un tesoro escondido frente al mar que vela por la conservación 

 

La alcaldesa Sánchez, admitió que la construcción de esta policlínica es de suma urgencia para la población de San Carlos. 

Para el alcalde del distrito de Chame, Abdul Juliao, se requiere del Ministerio de Salud y la CSS la disposición para la construcción de mejores instalaciones de salud y hospital considerando el crecimiento poblacional en ambos distritos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo