el-pais -

Residentes de multifamiliares de Nueva Providencia protestan por falta de agua

El tranque culminó a eso de las 2:00 pm este lunes, luego de la intervención de autoridades de la Gobernación.

Diomedes Sánchez S.

 

Por cerca de siete horas, residentes de las multifamiliares de Nueva Providencia, área de la Transístmica de Colón, mantuvieron la carretera Boyd Roosvelt cerrada, en protesta por falta de agua potable.

Pasada las 6:30 am, los pobladores de esta comunidad cansados de no tener agua, desde hace ocho días, cerraron la vía que comunica el área de la Transístmica con la ciudad de Colón.

Lorna Smith de 32 años de edad, una de las manifestantes indicó que no puede ser posible que ellos hayan pasado la Navidad, sin agua en sus casas, dependiendo solo de carros cisternas y con agua turbia. 

Asimismo Henry Kelly de 36 años de edad, otro quejoso señaló que lo único que llega a la puerta de sus casas, son los recibos del Idaan de manera puntual.

Leer también: Autoridades reiteran uso de pantalla facial en el transporte público

El tranque culminó a eso de las 2:00 pm este lunes, luego de la intervención de autoridades de la Gobernación y compromiso de funcionarios del Idaan, que el problema será resuelto el miércoles, para que tengan agua en sus residencias.

No obstante, la señora Yazmina María Reyes de 66 años de edad, quien tenía un cita médica que perdió, lamentó que la Policía Nacional, no haya actuado, para que no se afectara a tercera personas.

Mientras Nicanor Meléndez de 34 años de edad, quien llevaba un carro repleto de productos agrícolas, señaló que la gente debe saber protestar de forma adecuada, no recurrir a la violencia, en detrimento de las personas que necesitan llegar a sus puestos de trabajo.

Este año, en reiteradas ocasiones, esta comunidad ha recurrido al cierre de calles, como medida de presión, por la misma situación, la falta de agua potable.

Por el momento y hasta el miércoles, seguirán con los carros cisternas.

Leer también: Camacho: 'Si no hay para el pueblo no habrá paz en el Gobierno'
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry