el-pais -

Revisan estado de pozos ante llegada de la temporada seca

El monitoreo, encabezado por el Ministerio de Salud, forma parte del Plan Sequía, que busca hacerle frente a la escasez inminente de agua.

Thays Domínguez

Ante la llegada de la temporada seca, que se espera tenga uno de sus puntos más álgidos en la península de Azuero, las autoridades iniciaron una serie de medidas que buscan garantizar el suministro de  agua a la población, sobre todo en las áreas más críticas.

 

Ver más:  PN encuentra armas y cargadores enterrados en la arena en Arraiján 

 

Es así como se confirmó el inicio de un proceso de monitoreo y revisión de unos 400 pozos subterráneos que abastecen de agua a gran cantidad de comunidades en la provincia de Los Santos, con el fin de determinar su estado y volumen de agua que aportan.

El monitoreo, encabezado por el Ministerio de Salud, forma parte del Plan Sequía, que busca hacerle frente a la escasez inminente de agua que se espera se viva en la región de Azuero en este año.

Alexis de la Cruz, jefe del Departamento de Calidad de Agua del Minsa de Los Santos, indicó que existen áreas vulnerables en diferentes distritos de la provincia, especialmente en Macaracas, donde existen sectores que ya muestran merma en el volumen de agua.

 

Hay que tener cuidado

 

De la Cruz afirmó que existen áreas con situaciones preocupantes en materia de agua, por lo que la temporada seca podría generar mucha afectación.

“Este plan incluye la perforación de nuevos pozos en aquellas áreas donde hay mayor desabastecimiento”, indicó el especialista, quien además indicó que se realizan tomas de agua en los pozos habilitados con el objetivo de ver la calidad de agua suministrada a la población.

Añadió que en estos casos, es necesario que la población comprenda que el agua que producen estos pozos es únicamente para uso de los seres humanos, y no para otras actividades como recreativas, agrícolas o ganaderas.

 

Ver más:  ¡Chasco!, piden eliminar control de precios para reactivar la economía del país 

 

“No está permitido el uso para piscinas aunque vemos que se despilfarra en algunos hostales”, puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial