el-pais -

Ricardo Martinelli está grave de salud, asegura abogado Alejandro Pérez

Ricardo Martinelli empezó a vomitar, a quejarse de fuertes dolores en el pecho y en los brazos, aseguro Alejandro Pérez.

Redacción/Web

 

La salud del expresidente  Ricardo Martinelli "es grave, muy grave", aseguró el abogado Alejandro Pérez, miembro del equipo legal del expresidente panameño.

Lea también: Detención preventiva para presunto implicado en crimen de Jorge Nash

El jurista confirmó a Panamá América que él, sus colegas Carlos Carrillo y Jesica Canto, acudieron este lunes para visitar a Martinelli al Centro Penitenciario El Renacer.

 

No obstante, en medio de aquella reunión, Martinelli empezó a vomitar, a quejarse de fuertes dolores en el pecho y en los brazos.

 

"Hemos testimoniado una situación de salud muy grave para  Martinelli. Ha tenido una severa crisis de hipertensión, con vómitos y dolor en el brazo y el pecho".

 

Salud de Martinelli es grave

 

Pérez agregó que al ver el episodio sentaron al exgobernante sobre una silla para tratar de reanimarlo.

 

Aseguró que llamaron al servicio de emergencias médicas para que lo atendieran de inmediato y que van a esperar la evaluación médica que acaba de suscitarse dentro de la cárcel El Renacer.

 

Martinelli fue extraditado a Panamá  en junio

 

"Él está mal... la doctora de El Renacer acaba de llamar al 911. Ricardo Martinelli tiene que ser atendido de urgencia, no se veía bien, vomitó hasta el alma".

 

Reiteró que la condición de salud del expresidente es grave y que estará a la espera de que Martinelli sea trasladado hacia un centro médico.

 

Desde que Ricardo Martinelli fue extraditado a Panamá, en junio de este año, sus apoderados legales han reclamado a la Corte Suprema de Justicia, que sea evaluado por segunda ocasión por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

 

Lea también: Droga estaba escondida en lancha con doble fondo que venía de Colombia

Esa revisión debería determinar cuál es su condición médica, según sus abogados. Sin embargo, el magistrado Jerónimo Mejía, que actúa como juez de garantías en el caso de los pinchazos telefónicos, ha dicho que esa solicitud debe ser dirimida por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa