el-pais -

Ricardo Martinelli figura como el favorito a la Presidencia para el 2024

Estos resultados no varían cuando la encuestadora cambia la dinámica de dejar en libertad a los encuestados de mencionar los nombres y empezar mostrarle los nombres y fotografías en una papeleta.

Redacción web

La persona pública más presidenciable para el 2024 continúa siendo el expresidente Ricardo Martinelli. Y es que la última encuesta realizada por la firma Gallup Panamá reveló que el 44% de los consultados votaría por él, si hubiese elecciones en este momento, seguido por Ricardo Lombana con un 11%.

Estos resultados no varían cuando la encuestadora cambia la dinámica de dejar en libertad a los encuestados de mencionar los nombres y empezar mostrarle los nombres y fotografías en una papeleta. Con este último mecanismo, Martinelli obtuvo un 47% de respaldo, mientras que Lombana un 13%. En ambas mediciones, la posible figura que podría representar al oficialismo en la contienda electoral, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, aparece en el último lugar con un 1%.

 

También puedes leer: PN fruta intento de robo en un casino en Tocumen

 

Esa tendencia se ha mantenido durante el último año, en la que Martinelli marca una diferencia de casi 40 puntos porcentuales sobre su más cercano rival político.

Sin embargo, Martinelli no solo aparece como la persona que encabeza la carrera por la Presidencia, también aparece como la figura que lidera la oposición al gobierno del presidente Laurentino Cortizo, según el 47% de los consultados. Ricardo Lombana obtuvo un 17%.

De hecho, Martinelli es considerado como la personalidad que tiene la mejor imagen entre los ciudadanos (65%). "Ricardo Martinelli y Zulay Rodríguez son las figuras públicas con mejor imagen entre los ciudadanos, ambos con más de la mitad de las opiniones positivas y con casi la totalidad de conocimiento de los entrevistados. Por el contrario, Juan Carlos Varela, Gabriel Carrizo y Laurentino Nito Cortizo, son quienes más cantidad de menciones desfavorables obtienen", asegura la firma encuestadora en su análisis gráfico.

 

También puedes leer: ¡Les dan 365 días! Khloé Kardashian y Michele Morrone se vuelven tendencia tras su cariñoso encuentro

 

Ricardo Martinelli también es considerado como la persona que es más capaz de resolver los distintos problemas que aquejan al pueblo: costo de la vida (47%), desempleo (49%) inseguridad ciudadana (38%), salud (40%), educación (42%). Las áreas en las que más se le asocia como el más capaz, según los resultados de la encuesta, son las que están impactando más a la población en este momento que son el desempleo y costo de vida.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 13 y 19 de septiembre del 2022 El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce