el-pais -

Rolando López impuso el terror en el Consejo de Seguridad Nacional

Al ser cuestionada sobre quién era la persona que le hacía las preguntas cuando eran interrogados, Quintero de forma puntual contestó que era la exprocuradora Kenia Isolda Porcell.

Redacción día a día

Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), durante el gobierno de Juan Carlos Varela, fue calificado por la testigo Betzaida Quintero, "como el más malo de todos", durante el proceso de fabricación del caso de los supuestos pinchazos telefónicos.

La testigo, quien fue miembro del CSN del año 2009 al 2015, narró cómo ella y sus compañeros fueron objeto de violaciones a los Derechos Humanos por parte de López y el excomisionado Jacinto Gómez, una vez llegó el expresidente Varela al poder. Esto, con el único objetivo de vincular al expresidente Ricardo Martinelli, con este caso, indicó la testigo.

Fueron muchas las presiones a las que Quintero fue sometida por estos exfuncionarios, al punto que contó con nostalgia cómo producto de esto perdió un hijo.

"A mí por tres meses me tuvieron encerrada en un edificio blanco más grande que este, sin ningún tipo de funciones; esto solo porque yo no manifesté lo que ellos querían que yo dijera", explicó la testigo ante el nerviosismo del fiscal Ricaurte Vásquez, el cual constantemente movía su pie izquierdo.

"Ese edificio era grande, estaba a un costado de la oficina de operaciones. Ese edificio estaba vacío, solo tenía un sofá, no saben cuántas veces lloré en ese lugar, con miedo de perder mi trabajo", enfatizó la testigo en forma agobiada, recordando las torturas que vivió.

Quintero narró que las presiones a las que fueron sometidos tanto ella, como sus compañeros que laboraban en el Consejo de Seguridad en el gobierno de Martinelli, iniciaron apenas entró la administración de Juan Carlos Varela.

"Me tocó ver a mis compañeros cómo los dejaban todo el día allí y constantemente los llevaban a la oficina de Jacinto Gómez y les hacían preguntas sobre el caso pinchazos", expresó.

Al ser cuestionada sobre quién era la persona que le hacía las preguntas cuando eran interrogados, Quintero de forma puntual contestó que era la exprocuradora Kenia Porcell, quien para ese tiempo era abogada y laboraba en esta institución.

En forma triste, la testigo explicó que incluso algunos de sus compañeros fueron "botados".

 

18

La testigo señaló que en sus 18 años de carrera es la primera vez que un cabo de la policía era nombrado en un puesto tan importante, ya que el mismo era exclusivo para comisionados y subcomisionados. Seguido, Quintero narró cómo después de dicha entrevista, el testigo protegido fue nombrado con un alto cargo en la Organización de Estados Americanos OEA, en Washington, Estados Unidos, algo que supo porque apareció en la Orden General del Día de la Policía Nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística