el-pais -

Rubio y Del Rosario deben rendir cuentas en la AN por albergue en Darién

La AN tendrá que fijar la fecha para la asistencia de Rubio y Del Rosario.

Redacción/Web

 

Los diputados en el  pleno de la Asamblea Nacional acordaron  hoy 18 de febrero,  citar a Carlos Rubio,  ministro del Ministerio de  Gobierno y al ministro del Ministerio de  Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario para que rindan un informe sobre la contratación directa para la construcción de un albergue migratorio en Metetí, Darién por un costo de 8.9 millones de dólares.

Lea también: Preocupación por los 682 casos de gastroenteritis registrados en Boquete

Leandro Ávila durante el periodo de incidencia, propuso citar a Rubio y a Del Rosario para que respondan un cuestionario de siete preguntas sobre el tema, pues a causado el  rechazo en diferentes sectores de la sociedad panameña.

Ambos funcionarios tendrán que explicar entre otros, ¿con base en que se toma la decisión de construir un albergue en el corregimiento de Metetí, provincia de Darién, por un costo de 8.9 millones de dólares?.

Igualmente, tendrán que detallar el desglose del monto aprobado en Consejo de Gabinete para este proyecto, y si el mismo, obedece a la información de que a futuro se espera recibir cantidades similares de migrantes ilegales a nuestro país.

Los diputados también solicitarán a ambos funcionarios detallar cuál es el costo diario en que incurre el gobierno en la manutención de los migrantes ilegales, así como explicar la contratación directa con la empresa Constructora Urbana, S.A (CUSA) y los criterios valorados para su escogencia.

La AN  tendrá que fijar la fecha para la asistencia de Rubio y Del Rosario.

Lea también: Aeropuerto Internacional de Tocumen lanza kioscos de autoservicio para registro

Según datos del Ministerio de Seguridad, el albergue migratorio en Metetí, Darién contará con oficinas administrativas para 50 funcionarios con sus dormitorios, dormitorios para albergar 400 migrantes, garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería y área recreativa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York