El mayor número de casos de gastroenteritis se han dado en Alto Boquete, Jaramillo y otras zonas.
Ministerio de Salud en Boquete.
Los residentes en el distrito de Boquete están exigiéndole a las autoridades del Minsa que expliquen qué está originando los casos de gastroenteritis. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de febrero de 2019 04:00 PM

 

El director médico del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Alcibíades Batista, confirmó hoy 18 de febrero,  que hasta la fecha van 682 casos de gastroenteritis registrados en el distrito de Boquete, lo que mantiene en alerta a los funcionarios de salud de la región.

Lea también: Disfrutaron la cultura de Shangai en el parque Francisco Arias Paredes

Las autoridades de Salud reconocen que los casos de vómitos y diarreas se dan en diferentes corregimientos del distrito y no en un solo lugar.

Señalaron que desde el pasado 11 de febrero los casos van en descenso.

Pese a los señalamientos del Minsa, los residentes del distrito de Boquete afirman que todos los días siguen registrándose nuevos casos de diarrea y vómitos.

Los residentes en el distrito de Boquete están exigiéndole a las autoridades del Minsa que expliquen qué está originando los casos de gastroenteritis para que se puedan tomar las medidas sanitarias para estos tipos de casos.

El mayor número de casos se han dado en Alto Boquete, Jaramillo y otras zonas.

Emigdio Walker Vásquez, alcalde del distrito de Boquete negó que los casos se hayan originado por la calidad del agua, ya que recibió los resultados de las pruebas efectuadas al agua y señalan que son óptimas para el consumo humano.

Lea también: TE incluye a Ricardo Martinelli entre candidatos a la alcaldía y a diputado


Minsa informó que  emitirán el informe final que determinará las causas del brote de gastroenteritis en Boquete.

No dejes de leer