La exclusión de Martinelli respondía, según fuente del Tribunal Electoral, a la impugnación presentada el 2 de febrero por el abogado Hernán Rubio.
Expresidente Ricardo Martinelli.
Allegados a Ricardo Martinelli ya habían manifestado que dicha exclusión de Ricardo Martinelli de la lista de postulaciones admitidas no estaba sustentada en bases legales Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de febrero de 2019 07:30 PM

 

El Tribunal Electoral incluyó al expresidente de la República, Ricardo Martinelli en la lista de postulaciones admitidas para los cargos a diputado por el circuito 8-8 en la provincia de Panamá y como candidato a la Alcaldía de Panamá.

 

Lea también: En San Miguelito calentaron los motores para los Carnavales Rumba 2019

 

El nombre de Martinelli junto al de sus suplentes Sergio Gálvez (alcaldía) y Mayín Correa (diputada) fueron agregados en el listado de postulaciones a representantes de corregimientos, que dio a conocer el Tribunal Electoral en el Boletín Electoral número 4,469 emitido este sábado, 16 de febrero y que lleva la firma de Myrtha Varela de Durán, secretaria general.

 

La ausencia del nombre de  Martinelli en el boletín 4,467 donde se daba a conocer los candidatos a alcalde capitalino y diputado al circuito 8-8 por Cambio Democrático (CD), levantó sospechas sobre la transparencia en el proceso preelectoral.

La exclusión de Martinelli respondía, según fuente del TE, a la impugnación presentada el 2 de febrero por el abogado Hernán Rubio y la misma, había sido desestimada el pasado 14 de febrero bajo el concepto que solo representantes del Partido Alianza, podrían impugnarlo.

Allegados al exmandatario ya habían manifestado que dicha exclusión de Martinelli de la lista de postulaciones admitidas no estaba sustentada en bases legales, ya que la impugnación presentada por Rubio estaba fuera de tiempo y había sido declarada improcedente por parte del Juzgado Segundo Electoral.

 

El Fiscal General Electoral, así como cualquier ciudadano o partido político tendrán hasta el próximo miércoles 20 de febrero, para objetar dicha postulación o impugnarla mediante escrito presentado a través de apoderado legal ante los jueces electorales, tal cual establece el artículo 39 del Código Electoral.

 

Lea también: Panameños y comunidad china disfrutan del XIX Festival de Cometas y Panderos

 

CD oficializó la postulación de  Martinelli, junto al Partido Alianza, como su candidato a ambos puestos de elección popular el pasado mes de enero.

No dejes de leer