el-pais -

Sacan de circulación cigarrillos de presunto contrabando y otra mercancía ilegal

Por estos hechos se giraron citaciones a los dueños de los locales para deslindar su responsabilidad y la retención.

Brenda Ducreux

 

Dos empresas, una dedicada a la importación y otra a la venta de repuestos de autos, así como a un minisúper se les retuvo mercancía de dudosa procedencia. 

Esto luego de que durante un proceso de inspección por parte de Aduanas, los encargados de los establecimientos no pudieron presentar la documentación que garantizara la tenencia de la mercancía.

 

Ver: César Anel sobre el tema del exchef: 'Rosa está tranquila y trabajando'

De acuerdo con Aduanas, el primer caso se dio cuando efectivos de la dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera se encontraban realizando patrullaje de control y vigilancia en el sector de Juan Díaz, percatándose que a un costado de una empresa que vende repuestos de autos, se mantenía una descarga de mercancía.

Los aduaneros se identificaron y fueron atendidos por la dueña del local, que al momento de entregar la declaración de la mercancía, se observó que existía mercancía que no había sido declarada, siendo la misma, 54 planchas de hierro y 15 bultos de mercancía variada.

El segundo reporte indica que mediante allanamiento a una empresa que importa mercancía en el sector de El Carmen, se procedió a efectuar una inspección encontrándose 64 bultos de mercadería variada, entre las cuales había pantalones tipo táctico, zapatillas, defensas de autos, motosierras, entre otros artículos. Estos fueron retenidos por presumirse estén incurriendo en el delito aduanero de contrabando, por no existir documentación que indique que se pagaron los tributos aduaneros por ellos.

 Entérate aquí: Eva Longoria viaja con su bebé a Australia para filmar 'Dora, the explorer'

 

Mientras que un último informe detalla que producto de una diligencia de inspección a un minisúper, ubicado en el área de Calidonia, se retuvo ocho pacas de cigarrillos marca Jaisalmer (prohibida su venta en el país), 1 bulto de cigarrillos marca Malboro, 1 bulto de Blunt Wrap Double, 1 bulto de Phillies Blunt, 18 cajas de ron Caballito Extra Dry (de exportación) y 3 bultos de cigarrillos variados (Blunt Wrap, cigarrillos, Phillies Blunt).

Por estos hechos se giraron citaciones a los dueños de los locales para deslindar su responsabilidad, la retención y traslado de la mercancía a la sede de Aduanas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito